Liga Nacional: empiezan los playoffs y San Lorenzo busca ser el primer tetracampeón

Arrancan los playoffs de la Liga Nacional y San Lorenzo quiere ser el primer tetracampeón de la historia
Arrancan los playoffs de la Liga Nacional y San Lorenzo quiere ser el primer tetracampeón de la historia Crédito: ligateunafoto.com
Diego Morini
(0)
14 de mayo de 2019  • 20:03

Parece imposible imaginar un escenario en el que San Lorenzo no esté en la definición de la Liga Nacional . Es cierto que el conjunto de Boedo va por un acontecimiento histórico, ser el primer tetracampeón de la competencia, pero en esta oportunidad son varios los equipos que parecen dispuestos a ahogar ese festejo. En la presentación de los playoffs del certamen que se realizó ayer en Obras, se puso oficialmente en marcha la instancia más atractiva del básquetbol doméstico. Y cuando se repasan las oposiciones al equipo más dominante de los últimos años, no son muchos los que podrían golpearlo.

Los nombre del tricampeón, con Marcos Mata , que fue elegido como el MVP de la Liga, con Nicolás Aguirré, Mathias Calfani, Dar Tucker, Ramón Clemente o José Vildoza, parecen tener un camino sin obstáculos de cara a un nuevo título. Incluso, los números impresionan porque alcanzó 32 triunfos en 38 partidos disputados, su mejor marca en la historia del certamen nacional. Un entrenador como Gonzalo García sabe bien cómo jugar estas instancias y todo se vuelve más complejo para los rivales.

Sin embargo, aparecen en el horizonte competidores por el centro local. Y Ferro, que fue el equipo revelación de la etapa regular, se presenta como una de las alternativas temibles. "San Lorenzo hasta ahora fue el mejor equipo y lo demostró siendo el 1 desde el principio, todos sabemos el potencial que tienen, y más en una serie de playoffs que es al mejor de cinco partidos. Pero nosotros ya le hemos ganado y jugando muy bien en casa", dijo Luciano Massarelli en Básquet Plus.

No se detienen las sensaciones de que nuevamente el Polideportivo Roberto Pando será el escenario para la celebración azulgrana, sin embargo, equipos como Instituto de Córdoba, se asoman con el deseo de dar el golpe. Incluso, la contratación del uruguayo Esteban Batista para el equipo de Facundo Müller supone una nueva pieza para ir por el título de la Liga. El primer paso de Instituto, que también cuenta con Luciano González que fue elegido como el mejor sexto hombre del torneo, será ante Bahía Basket y se presume como una prueba de fuego para conocer si los cordobeses tendrá el combustible suficiente para frenar la voracidad del Ciclón.

Gimnasia de Comodoro, con un entrenador muy inteligente como Martín Villagrán, y jugadores de experiencia como Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega y Eloy Vargas, el mejor pivote de la Liga, se presenta como otro de los equipos que podrían competir en una serie larga ante San Lorenzo. "Mi objetivo es luchar por el campeonato. Si no vas por todo no tiene sentido competir. El equipo se siente bien, día a día nos estamos preparando para competir y llegar a las finales", explicó Eloy Vargas.

Obras no quiere quedarse afuera de la discusión. El equipo de Núñez siempre aparece como una amenaza y la primera prueba ante Olímpico es una buena forma de enviar un mensaje para el resto de los equipos. Con Pedro Barral, seleccionado como el mejor base de la temporada, como estandarte el entrenador Gregorio Martínez apuesta por un salto definitivo con un equipo conformado por mayoría de juveniles como por ejemplo, Juan Pablo Venegas o Fernando Zurbriggen.

La función está lista y San Lorenzo no está dispuesto a correrse del centro de la escena. Quiere ser el primer tetracampeón de la historia de la Liga, algunos quiere detenerlo, pero no parece una tarea sencilla.

Playoffs de los octavos de final

Fechas: 15/5, 17/5, 20/5, 22/5, 24/5

  • Instituto vs Bahía Basket
  • Gimnasia vs La Unión
  • Obras vs Olímpico
  • Regatas vs San Martín
  • Boca vs Estudiantes

Fechas: 16/5, 18/5, 21/5, 23/5, 25/5

  • San Lorenzo vs Hispano
  • Comunicaciones vs Libertad
  • Ferro vs Quimsa

La permanencia

Fechas: 18/5, 20/5, 27/5, 29/5 y 1/6

Atenas vs Quilmes

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.