Los chicos de Bahía Basket arrancan otra aventura con la meta de ser los dueños de América

Lucio Redivo
Lucio Redivo Crédito: Prensa FIBA Américas
En Barquisimeto, se enfrentarán mañana, a las 19.15, a Fuerza Regia de México, en la primera semifinal del Final Four de la Liga de las Américas; en el segundo turno ser medirán Guaros de Lara y Leones de Ponce; el sábado jugarán la final los dos ganadores de los cruces de semifinales
(0)
16 de marzo de 2017  • 21:34

BARQUISIMETO.– Bahía Basket ya está en Venezuela dispuesto a otra aventura internacional. Está a un paso de la gloria. Mañana intentará dar un primer golpe para ir por el premio mayor. Desde las 19.15, el equipo bahiense se medirá con Fuerza Regia de México, en la primera semifinal del Final Four de la Liga de las Américas . A segundo turno se medirán el equipo local Guaros de Lara y Leones de Ponce, de Puerto Rico.

El objetivo de este equipo de Bahía, con un promedio de edad de 24 años, es llegar al juego final, que será el sábado, y lo disputarán los dos ganadores de las respectivas semifinales.

El quinteto bahiense arribó a este Final Four, tras cumplir una excelente primera etapa, con tres triunfos en el grupo D, disputado en Puerto Rico. Luego, los dirigidos por Sebastián Ginóbili asumieron el segundo cuadrangular semifinal en Ponce, en donde cayeron en su debut ante el local por 95-82. En la segunda prueba, Bahía Basket mostró su mejor versión en el torneo y le dio un golpe duro a San Lorenzo la superarlo por 89-69. En el tercer y último partido del cuadrangular, el quinteto bahiense mostró carácter para remontar una desventaja de 21 tantos y superar a Hebraica Macabi, de Uruguay, por 73-69.

Es importante para Bahía tener en "línea" a Lucio Redivo (22,8 puntos; 3,7 asistencias y 2,8 rebotes de promedio en la competencia) y a los chicos Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet. Además, las esperanzas de los conducidos por Ginóbili se sustentan en los aportes de los internos Anthony Johnson (13,8 puntos y 7,8 rebotes) y Jamaal Levy (7,2 y 4,5).

El conjunto mexicano, a las órdenes del DT español, Paco Olmos, mostró rendimiento perfecto a lo largo del campeonato. La equipo de Monterrey se ilusiona con las contribuciones del extranjero Andy Panko (16,8 puntos y 4 asistencias) y del escolta Héctor Hernández (13,8 tantos; 5,8 rebotes y 1,8 asistencias). También está en sus filas el base argentino Cristian Cortés (ex Obras Basket), quien ostenta una media de 16 minutos jugados por partido.

Una de las mejores definiciones de cómo ven a Bahía Basket como equipo para esta instancia de la Liga de las Américas, las aportó Olmos, el DT de Fuerza Regia: "Conocemos bien a Bahía, es un equipo que ha ido evolucionando y se ha consolidando dentro del torneo. Son un grupo de chicos jóvenes, pero muy talentosos. Son como una familia".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.