

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sorpresivo para algunos, esperable para otros, la realidad es que San Antonio Spurs va a jugar una nueva final de conferencia. En su camino se topan con un equipo muy competitivo y difícil como es Memphis Grizzlies. ¿Es el equipo Texano favorito en esta serie? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que tienen los Memphis Grizzlies? ¿Cómo vienen jugando los Spurs? ¿Qué puede aportar Manu Ginobili en esta serie?
Luego de una segunda ronda muy desafiante, vemos a San Antonio que ha elevado su nivel defensivo y que encuentra soluciones en ataque cuando no puede sacar diferencias con sus jugadores estrellas (Parker, Duncan y Manu). Cabe destacar que quien lleva el mayor peso del ataque es el francés Tony Parker, dentro de un esquema que prioriza el ataque en conjunto por sobre el juego de aislación.
El jugador que toma más decisiones es Zach Randolph, con su juego dominante en el poste bajo
Por el otro lado, tenemos otro equipo con juego balanceado entre varios jugadores, donde el jugador que toma más decisiones es Zach Randolph, con su juego dominante en el poste bajo, agresividad para el rebote ofensivo y efectivo tiro a media distancia. Pero esto no es todo lo que tiene los Grizzlies, ya que poseen un Marc Gasol en el mejor momento de su carrera y un base muy sólido en la conducción y anotación como lo es Mike Conley.
La verdadera fortaleza del rival de los Spurs, viene dada en el costado defensivo, ya que todos los jugadores que pisan la cancha son jugadores defensivos que están sobre la media de la liga, en ello destaca el español Marc Gasol ganador del premio al jugador defensivo del año, Tony Allen y Tayshaun Prince especialistas defensivos en el perímetro.
¿Cuál es el punto flojo de los Grizzlies? Tienen un punto flojo que la defensa de los Spurs deberá explotar: no es bueno con el lanzamiento a larga distancia, solo tiene dos jugadores en su rotación habitual que son confiables en esa materia, el base Mike Conley y el alero suplente Quinsy Pondexter, sin que ninguno de ellos sea un especialista con el tiro de tres puntos.

LAS CLAVES
- Mucho juego físico, roces y fricciones.
- Memphis priorizará el juego interno y estacionado. Gran defensa.
- Pocos triples para los Grizzlies.
En cuanto a nuestro Manu Ginobili, frente a Golden State vimos una versión muy inestable con su tiro pero excelente armador de juego, distribuyendo la pelota de manera inteligente. En cada entrada a cancha demuestra todo lo que sabe y sigue siendo muy productivo para su equipo. Creemos que en esta serie atacará más el aro, intentando sacarle faltas a los grandes de Memphis.
Realmente es muy difícil poner un favorito en esta serie, dependerá de quien esté más fino en los cierres de partido y a quien le entren los tiros claves. Para nosotros es una serie complicada 50-50, pero quien nos quita la esperanza de ver nuevamente a Manu Ginobili en unas finales de NBA.



