Mundial de básquet. Manu Ginóbili: el hincha N° 1 que "jugó" en España-Australia

Manu Ginobili y Kobe Bryant, en el palco del estadio en Dongguan
Manu Ginobili y Kobe Bryant, en el palco del estadio en Dongguan
Diego Morini
(0)
13 de septiembre de 2019  • 08:20

PEKIN, China.- Es una jornada especial para el Mundial de básquetbol. La definición de la competencia es una reunión de grandes estrellas. Mientras que Australia, España, Francia y la Argentina ofrecen el show adentro de la cancha, en las tribunas las miradas se quedan en leyendas de la NBA: Emanuel Ginóbili, Kobe Bryant, Tony Parker y Yao Ming. Los fanáticos chinos, en algún momento, hasta dejaron de mirar la primera semifinal entre españoles y australianos para obtener una foto de las ex estrellas de la NBA que miraron los partidos a pie de cancha.

Manu Ginóbili llegó hasta esta ciudad en las últimas horas y se presentó en el Wukesong Sports Center junto con Kobe Bryant. El bahiense no escondió que estaba ansioso por la semifinal entre la Argentina y Francia y en su cuenta de Twitter publicó: "Estoy tenso! Muy tenso! Faltan 4hs para el partido".

Se dio la curiosidad de que en la primera semifinal entre España y Australia, a Manu le llegó una pelota perdida, tras un intento de triple desde muy lejos de Ricky Rubio. Fue así que Ginóbili tomó el balón y lo pasó enseguida a pura carcajada, con la complicidad de otras leyendas que lo acompañaban.

Cuando pisaron la cancha, después del primer tiempo de la primera semifinal, los fanáticos se pararon para saludarlos. Las autoridades de FIBA estuvieron en las tribunas principales y otras figuras se desempeñaron en diferentes actividades: Juan Ignacio Pepe Sánchez, comentarias de TV, y el francés Boris Diaw, como asistente del entrenador galo Vincent Collet, estuvo analizando a los posibles rivales para Francia para una eventual final.

El partido también estuvo a la altura de semejantes estrellas, ya que España y Australia fueron a tiempo suplementario después de igualar en 71 puntos. Se rieron Manu y Kobe varias veces y se los vio muy concentrados en el cierre del primer suplementario. Ginóbili mirando atentamente a Paty Mills su amigo y su ex compañero en San Antonio Spurs.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.