Giannis Antetokounmpo, el griego que cobrará en la NBA lo mismo que LeBron James

Milwaukee Bucks accedió a extenderle el contrato a uno de los jugadores más versátiles de la liga norteamericana
(0)
20 de septiembre de 2016  • 07:00

Por su altura podría ser un pivote, pero por su agilidad actúa como alero. Mide 2,11 metros. Sus brazos son larguísimos. Tiene una envergadura de 2,24 metros. Milwaukee Bucks decidió hacer una extensión del contrato de Giannis Antetokounmpo , uno de los jugadores más versátiles de la NBA . La franquicia anunció el convenio con el alero el lunes, y dos personas cercanas al acuerdo dijeron a la agencia Associated Press que el nuevo contrato es por cuatro años y 100 millones de dólares, con lo cual el jugador griego cobrará la misma cantidad de dinero que el estelar LeBron James, sólo que el jugador de Cleveland percibirá idéntica cifra, pero por tres temporadas de acción.

Antetokounmpo, de apenas 21 años, promedió 16,9 puntos, 7,7 rebotes y 4,3 asistencias durante la temporada anterior, su tercera en la liga. Con su alcance y versatilidad, se ha convertido en una pesadilla para los rivales.

Los Bucks consideran que Antetokounmpo y el alero Jabari Parker son las piedras angulares para que la franquicia mejore. El contrato garantiza que Milwaukee conservará los servicios de Antetokounmpo en 2018, cuando el club inaugure un nuevo estadio en el centro de la ciudad.

El jugador griego, de ascendencia nigeriana, ha mejorado constantemente desde que se le reclutó en la primera ronda del draft de 2013, como la 15ta selección en general.

Milwaukee se ausentó de los playoffs la temporada anterior, luego de clasificarse sorpresivamente en 2014-15. Pero Antetokounmpo se destacó tras asumir las responsabilidades por el manejo del balón desde finales de la campaña pasada. De hecho, fue el primer jugador en la historia de la franquicia con cinco 'triples dobles' en una misma temporada.

Los Bucks comenzarán su campamento de pretemporada la semana próxima, en Madison, Wisconsin.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.