Récord absoluto en la NBA: Klay Thompson hizo 37 puntos en un cuarto

Klay Thompson tuvo su noche mágica
Klay Thompson tuvo su noche mágica Fuente: AFP
En apenas 12 minutos, uno de los 'splash brothers' de Golden State hizo historia en la victoria por 126-101 ante Sacramento Kings
(0)
24 de enero de 2015  • 10:57

SAN FRANCISCO, Estados Unidos - El estadounidense Klay Thompson hizo historia en la NBA al batir con 37 el récord de puntos anotados en un solo cuarto, el de triples logrados en un periodo y el de mejor porcentaje de tres (73 por ciento) tras 15 lanzamientos.

Thompson, uno de los "splash brothers" de los sorprendentes Golden State Warriors , completó su espectacular actuación igualando el récord de tiros de campo, con 13 aciertos en otros tantos intentos, según los registros de la liga estadounidense de baloncesto.

En la historia de la NBA, otros jugadores han superado ampliamente los 52 puntos con los que Thompson concluyó su extraordinaria noche, pero nunca nadie había logrado antes encestar 37 en apenas 12 minutos.

Klay Thompson tuvo su noche mágica
Klay Thompson tuvo su noche mágica Fuente: AFP

Conocido por su frialdad a la hora de lanzar y por su excelente muñeca, el escolta de los Warriors vivió su mejor momento en la victoria del equipo dirigido por Steve Kerr ante los Sacramento Kings por 126-101.

Liderados por Stephen Curry , el otro "splash brother" del equipo, los Warriors encabezan la Conferencia Oeste con 35 victorias y solo seis derrotas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.