San Lorenzo estrenó la Liga con un triunfo ante Hispano en Río Gallegos

San Lorenzo venció a Hispano en el comienzo de la Liga
San Lorenzo venció a Hispano en el comienzo de la Liga Crédito: LNB
Con Marcos Mata y Guillermo Díaz como máximos anotadores el actual campeón se impuso luego de dos primeros cuartos muy parejos
(0)
23 de septiembre de 2016  • 06:10

RÍO GALLEGOS, Santa Cruz (Télam).- San Lorenzo , campeón actual de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , venció a Hispano Americano de Río Gallegos , reciente ascendido, por 94-72 en condición de visitante, en el encuentro que dio inicio a la 33era. edición de la competencia.

El 'Cuervo' contó con un enorme despliegue colectivo y un goleo que se repartió de manera pareja, sobresaliendo lo hecho por el alero Marcos Mata (15 tantos) y el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz (13). A su vez, el interno uruguayo Matías Calfani anotó 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

En la vereda de enfrente, los estadounidenses Cedric Mc Cowan (13) y Kyle Austin (14) contribuyeron entre los titulares, al tiempo que Gonzalo Torres saltó desde el banco de suplentes y metió 15 unidades.

El dueño de casa salió a disputar el cotejo con gran intensidad y con un aliento importante del público presente, que lo empujó a competir de igual a igual contra un rival que cuenta con grandes basquetbolistas.

De hecho, ahogó al equipo conducido por Julio Lamas , luego de verse abajo en el marcador, y con el comando del experimentado base Jonathan Treise (7 puntos) y el aporte en la pintura de Kyle Austin (6), el capítulo inicial quedó de su lado por 22-21.

La paridad continuó en el segundo cuarto, con el local haciéndole sentir el rigor a la ofensiva rival durante casi los 10 minutos, a pesar de que un cierre más preciso con el puertorriqueño Guillermo Díaz (13 unidades) dio vuelta la historia para San Lorenzo (42-41) de cara al entretiempo.

Impresionante marco en Río Gallegos, en el inicio de La Liga 2016/2017

Una foto publicada por Liga Nacional de Básquetbol (@laligabasquet) el

Sin embargo, el campeón tiró toda la jerarquía individual y colectiva en el rectángulo de juego durante la mitad inicial del tercer pasaje y consiguió, con gran trabajo general, meter un parcial de 21-6 (61-47) a 3m. del cierre.

En consecuencia, no sorprendió que al momento de la chicharra final, la distancia para los de Boedo sea de 24 (76-52) luego de un excelente desarrollo, con base en la presión extendida y la calidad de sus distintas figuras.

Poco cambió en el último pasaje, debido a que la disparidad en el marcador, como en el nivel de un plantel y otro, por ello el tiempo se convirtió en el principal aliado 'azulgrana' y la victoria viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras el 94-72.

El 'Ciclón' continuará su gira el próximo domingo ante Argentino de Junín, mientras que Hispano Americano saldrá el mismo día para chocar con Peñarol, de Mar del Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.