Sin Patricio Garino ni Juan Pablo Vaulet, el preseleccionado comenzó su preparación para el Sudamericano

La selección comenzó su concentración previa al Sudamericano
La selección comenzó su concentración previa al Sudamericano Crédito: CABB
El equipo argentino disputará el torneo continental desde el 26 de junio
(0)
10 de junio de 2016  • 08:48

El preseleccionado argentino de básquetbol comenzó esta tarde su concentración en San Nicolás, para el Sudamericano de Caracas , que comenzará el domingo 26 del corriente mes.

El plantel conducido por Nicolás Casalanguida , que contará con 18 jugadores, se instaló en el Hotel Colonial y arrancaba en las próximas horas con los entrenamientos pensando en el debut frente a Uruguay (lunes 27).

Los basquetbolistas citados son los siguientes: Nicolás De Los Santos, José Vildoza, Franco Balbi, Juan Brussino y Luca Vildoza (bases); Leonel Schattmann, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y Selem Safar (escoltas);

Gabriel Deck, Federico Aguerre y Nicolás Romano (aleros); Iván Basualdo, Roberto Acuña, Javier Saiz, Marcos Delía, Kevin Hernández, Tayavek Gallizzi y Matías Bortolín (internos).

Patricio Garino pretendido por las franquicias NBA de cara al próximo draft, Nicolás Richotti , lesión en el hombro izquierdo, y Juan Pablo Vaulet conformaron las bajas del equipo nacional, ya que terminaron siendo licenciados.

Además, Nicolás Brussino se incorporará más tarde porque consiguió un permiso para entrenarse en un campamento de entrenamiento con Utah Jazz .

Luego de las prácticas, el grupo deberá desdoblarse, con la idea de disputar por un lado el Sudamericano (del 26/6 al 2/7) y mientras que el otro (dirigido por Silvio Santander ) apuntará a la Copa Stankovic (del 5 al 10/7 en Pekín).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.