¿Mini boicot? Franquicias de la NBA ya se manifiestan en contra de Donald Trump

Donald Trump y Mark Cuban
Donald Trump y Mark Cuban Crédito: archivo
Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks decidieron no alojarse más en los hoteles del presidente de los Estados Unidos, y otros siete equipos evalúan seguir los mismos pasos
(0)
16 de noviembre de 2016  • 17:11

El desembarco de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos despertó los más diversos comentarios. Varios famosos y jugadores de la NBA expresaron subliminalmente su desacuerdo sin caer en agresiones directas. Ahora bien, lo que parece ser un mensaje más claro es el de tres franquicias de la liga estadounidense de básquetbol que decidieron no alojarse más en los hoteles de la cadena del primer mandatario de EE.UU: Milwaukee Bucks , Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks . Pero esta medida se amplificaría, ya que habría siete más pensando en seguir estos pasos.

Según ESPN, como mínimo tres equipos ya resolvieron que en sus viajes para jugar en Nueva York y Chicago no se se alojarán en los hoteles de Donald Trump. No fue confirmado, pero habría un cuarto equipo (del Este) que tiene contrato con un hotel de Trump en Nueva York y ya habría decidido cambiarlo en cuanto se acabe esa relación contractual. Y la misma medida tomarían otros siete (no son mencionados por el canal de TV) que tienen contrato firmado con esta cadena, pero cuando termine la temporada 2016-17 evaluarían cambiar de empresa hotelera la hospedarse.

ESPN asegura que la medida de dos de los tres equipos que no irán a hoteles de Trump obedece a que los dueños de las franquicias han significado mucho del lado demócrata durante la reciente campaña electoral: Mark Cuban (Mavericks) y Marc Lasry (copropietario de los Bucks).

Las ciudades con franquicias NBA que tienen hoteles que son de forma completa o parcial propiedad de Donald Trump son, además de Nueva York y Chicago, Miami, Toronto y Washington.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.