

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La continuidad de Carlos Bianchi en Boca Juniors pareció encaminada a abortarse antes de fin de año a raíz de una insólita disputa que se generó esta tarde con el presidente Mauricio Macri durante la conferencia de prensa tras el partido frente a Lanús.
Bianchi estaba brindando la habitual conferencia que protagoniza luego de los partidos que Boca juega de local en la Bombonera cuando súbitamente y sin aviso irrumpió en la sala Macri.
Enseguida, Bianchi se levantó, lo saludó afectuosamente y hasta le cedió su asiento principal.
Pero grande fue la sorpresa de todos, en particular de Bianchi, cuando Macri tomó resueltamente el micrófono y al toque le reclamó al técnico que le explicara a él "y a toda la gente" su decisión hecha pública el viernes de alejarse de Boca a fin de año, sin revelar ningún argumento.
La conferencia de prensa se había iniciado con una pregunta sobre el mismo tema, a lo que Bianchi respondió que no iba a tratar el asunto contractual y sólo se limitaría a hablar del partido.
La misma actitud adoptó frente a la insistencia de Macri, quien reveló que había tenido una reunión el jueves pasado con Bianchi sin que el entrenador le diera indicios de lo que se despachara al día siguiente.
Le preguntó si era verdad la versión de algunos medios de que su drástica determinación tenía que ver con discrepancias con algunos dirigentes, y que si fuera eso, estaba dispuesto a apartarlos del cargo "con tal de que Bianchi se quede en Boca".
"Esos dirigentes son hinchas de Boca y están dispuestos a irse para que Bianchi se quede", manifestó Macri, mirando directamente a la cara de Bianchi y de soslayo a los sorprendidos periodistas.
Bianchi le volvió a decir a Macri que, tal como lo había anunciado y enfatizado al inicio de la conferencia, no estaba dispuesto a hablar de su contrato.
"Pero tenés que dar una explicación, la gente de Boca lo merece. Si te vas por razones personales quiero que lo digass y si lo hacés por otros motivos, también quiero que se conozcan", insistió Macri.
La paciencia de Bianchi, entonces, se quebró: "dije que no iba a hablar". Fue su última frase, y se retiró de la conferencia, dejando solo al presidente de Boca, que respondió unas pocas preguntas que apuntaban a lo mismo y expresando lo mismo que había dicho antes.
Al retirarse de la caótica conferencia, Macri soltó una última frase con presagio de ruptura definitiva del vínculo Boca-Bianchi.
"Hice el máximo esfuerzo para que se quede, más no puedo hacer", sentenció.
Luego partió atribulado rumbo a su despacho, donde ya lo aguardaban algunos dirigentes para ver cómo terminar una tan tumultuosa jornada de domingo.


