

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Cara y ceca. Verdad y consecuencia. Nelson Vivas está contento por su convocatoria al seleccionado pero triste por dejar a Boca en un mal momento del equipo. Lo asume y lo explicó con mucha claridad. A lo Vivas...
- Equipos distintos, sensaciones distintas...
-Sí, seguro. La derrota ante San Lorenzo fue catastrófica en cuanto al resultado y a todo lo que desencadenó. La gente se fue de la cancha muy desilusionada y cada uno de nosotros sentimos vergüenza por el momento que estamos pasando.
- ¿Todos?
-No sé, yo digo lo que siento. Después de la goleada como la de ayer (por anteayer) ni quiero salir a la calle... Pero uno también tiene familia y por ejemplo... hoy (por ayer) fui a comer afuera con mi señora Cintia y caminaba con la cabeza gacha porque me daba vergüenza mirar al hincha de Boca porque esto que estamos viviendo es muy duro y muy feo. Ellos también lo sienten y quizás al que primero culpan es al jugador y tienen toda la razón.
- ¿Los cánticos de los hinchas antes de que terminara el encuentro reflejaba la despedida de Boca en la cuarta fecha del campeonato?
-Y... no, estamos lejos. Estamos igual que en el campeonato pasado y sin dudas que pelear por el título va a ser difícil pero con este sistema de puntuación, si mejoramos y empezamos a ganar probablemente nos acomodemos de nuevo para la pelea. Pero a la gente no se le puede mentir porque va a la cancha y ve todo lo que pasa...
- ¿Futbolísticamente Boca se derrumbó?
-El principal error pasó por desacomodarse después del primer gol, hasta ese momento ninguno había hecho demasiado por conquistar un gol. Ahí, el equipo se partió y le dio los espacios a San Lorenzo.
- ¿Anímicamente cuánto los golpeó la goleada?
-Esperemos que no mucho. Tenemos la gran ventaja de contar con un técnico que permanentemente hace hincapié en lo anímico, inclusive después de la derrota Veira lo intentó y sin dudas que nos va a ayudar para levantarnos.
- Para colmo después se viene River.
-Sí, la gran posibilidad para terminar de levantar el ánimo. Pero no hay que bajar los brazos porque está el ejemplo de Vélez cuando sale campeón en un torneo en el cual le llevábamos seis puntos de ventaja.
- ¿Lo único que le falta a Boca es el gol?
-Es muy fácil para un defensor decir que el único problema de Boca es la falta de gol. Ante San Lorenzo los delanteros poco tuvieron que ver en el resultado, quizás los mayores problemas se produjeron de la mitad de la cancha hacia atrás porque nos desordenamos y hubo mucha distancia entre las líneas. Ahí nacieron los espacios para San Lorenzo.
- Además, Boca fue impotente y pareció que San Lorenzo les regaló el segundo tiempo.
-Y San Lorenzo contaba con tres goles a favor y la desesperación de Boca...
- ¿Boca tiene solución?
-Sí porque cada jugador que hoy está en Boca triunfó en su anterior equipo. Hay un buen plantel, es cuestión que el equipo aparezca.
No es común que los jugadores sean sinceros como Vivas a la hora de la derrota. El defensor se ilusiona con la recuperación de Boca. Y sólo dice lo que siente. Simplemente eso.
Cuando parecía que el clásico se moría en un emotivo empate, llegó la gran jugada de Roberto Acuña y la impresionante definición de José Luis Calderón, quien sacó un bombazo a los 44 minutos del segundo tiempo que se clavó en el palo izquierdo del arquero Walter Cáceres.
A partir de allí, todo fue felicidad para Calderón, para el equipo y sobre todo para la hinchada roja que colmó la tribuna visitante.
"Creo que este grupo se merecía un triunfo así. Pasamos una semana difícil por las dos derrotas que sufrimos an te Newel`s y Vélez y por suerte nos pudimos recuperar en el clásico. Pero quiero dedicar esta victoria a la gente de Independiente porque nos alentó y nos acompañó durante todo el partido", sostuvo el goleador.
- Hace poco comentabas cierta preocupación porque no podías convertir y el domingo respondiste con dos goles fundamentales.
-Sí es verdad hay partidos en lo que los buscás y no encontrás el gol. A veces te errás goles increíbles y otras veces la metés de cualquier lado, como me pasó con el segundo gol que le convertí a Racing. En esa jugada el balón me quedó para la pierna derecha, con Carlos Galván encima y casi sin ángulo, pero afortunadamente le pegué fuerte y se clavó junto al palo.
- ¿Cuando Racing empató, pensaron que podían perder?
-Sí, en ese momento creí que se nos escapaba el partido. Fueron minutos en los cuales nos descontrolamos, le dimos espacio y ellos aprovecharon bien la situación generando algunas jugadas que estuvieron cerca de concretar Pero por suerte vino esa gran jugada de Roberto Acuña que yo pude definir.
- ¿Coindidís que el partido no fue muy lucido?
-Sí es verdad. Se corrió y se luchó mucho por eso no salió un partido muy vistoso. Creo que eso se debió también a que el árbitro (Javier Castrilli) cortó mucho el juego y le quitó continuidad. Por eso, por momentos apareció un encuentro cortado y con poco ritmo. Pero a pesar de eso , los últimos minutos del partido fueron muy emotivos.
- ¿Por qué Independiente no define cuando tiene que definirlos?
-Es difícil de explicar, porque veníamos jugando bien, lo teníamos para definir y después hasta lo pudimos haber perdido. Erramos goles imposibles abajo del arco, que de haber convertido nos hubiesen permitido jugar más tranquilos.Ahí la suerte no nos acompañó, pero eso no quiere decir que el equipo haya jugado mal. Por momentos los presionamos y por momentos no y allí fue cuando ellos nos empataron y hasta pudieron haber marcado algún gol más hubiese sido injusto.
- ¿Estás pasando por tu mejor momento futbolístico?
-Sí. Estoy pasando un gran momento de mi carrera, pero no me conformo con ello. Soy consciente de que tengo que seguir trabajando para poder mejorar mi juego y por eso eso me esfuerzo en cada práctica para seguir evolucionando.
- Volvés a entrenar con el seleccionado. Eso es muy importante para vos..
-Es un orgullo, pero lo tomo con mucha tranquilidad. Es unachance muy importante que todo jugador espera y que no hay que desaprovechar.
- Tenés ilusiones de poder estar en el equipo titular que va a enfrentar a Bolivia. -Creo que todos los jugadores que estamos en el seleccionado tenemos esas ilusiones. Ahora resta trabajar, matarse en cada práctica y esperar que el director técnico decida quién va a jugar.
Para quien perdió en un clásico tan caliente como el de Avellaneda, el sol de la mañana siguiente nunca es tan brillante. Pero Racing no dispone de demasiado tiempo como para lamentarse por lo pasado, porque su agenda lo obliga a mirar hacia adelante.
La derrota con Independiente duele, pero se debe pensar en el partido frente a Vélez, mañana, por la Copa Libertadores. Mauro Navas, consciente de eso, se tomó un tiempo el análisis.
- ¿Cómo explica la derrota frente a Independiente?
-Se perdió un partido que tuvimos para ganar en el segundo tiempo, sin jugar bien. Pero perdimos el control y llegó la jugada del gol de ellos. Por eso queda un sabor amargo.
- Pero la imagen que dio Racing en general fue la de un equipo estático, que esperaba a ver qué le dejaban hacer...
-A nosotros nos suelen costar los primeros tiempos. En esa etapa, contra Independiente, no salimos a buscar con decisión, pareció que presenciábamos el partido. Regalamos 45 minutos. En el segundo tiempo remontamos; es cierto que nos faltó fútbol, pero por lo menos tuvimos actitud ganadora y protagonismo. Ese Racing sí me gustó.
- ¿Por qué no terminan de levantar cabeza?
-No sé. Yo creo que, en el fútbol argentino, hay 2 equipos que están unos escalones por encima nuestro y de todos: Vélez y River. Por trabajo y por el tiempo que llevan juntos. Pero no quiero poner esto como excusa.
- ¿Puede ser que los afecte el desgaste por la acumulación de partidos?
-Es lógico que se sienta el cansancio. Somos seres humanos, estamos jugando tres partidos por semana y eso cuesta. Pero estamos bien, y no queremos tener pretextos: hay que ponerle el pecho a todo.
- A propósito de la Copa, se viene otra vez Vélez...
-Mejor, porque la responsabilidad es mucho mayor. Me gusta que ahora nos toque un desafío como Vélez. Por mí, por ejemplo, jugaría la revancha ya con Independiente. Este equipo lo necesita, para recuperar la imagen y el apoyo de la gente.



