El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García

El KO de Ryan García a los 80 segundos: impactante
El KO de Ryan García a los 80 segundos: impactante
(0)
16 de febrero de 2020  • 00:57

Fueron 80 segundos nomás. Hasta que partió ese fulminante gancho de izquierda que terminó con la resistencia del nicaragüense Francisco Fonseca . Con 21 años, el californiano Ryan García llegaba a la pelea con un récord demoledor: 19 peleas, todas ganadas, con 16 victorias por KO. Fonseca no le duró ni un round y ahora son 17 las definiciones categóricas en 20 peleas.

El récord de Fonseca no era poca cosa: 25 triunfos, una derrota y dos empates. Terminó en el piso, como tantos otros, rendido ante la velocidad de "The Flash", tal el apodo con el que se lo conoce a García, que debutó como profesional en junio de 2016.

La mano de KO de García
La mano de KO de García

Una pelea que era seguida de cerca por el venezolano Jorge Linares, que fue campeón mundial de los plumas, livianos juniors y livianos, con una marca de 47 victorias (29 KO) y 5 perdidas. "Si hace una buena presentación (García), ya acepté. Estoy listo", había dicho Linares, que en otra de las peleas realizadas en Anaheim, California, le había ganado por KO en el 4° asalto al estadounidense Carlos Morales. Ya están buscando sede y fecha para este combate.

El KO de "The Flash" Garcia

Pero García apunta alto: "Me gustaría pelear con Jorge Linares, después con Luke Campbell, después con Gervonta Davis y después contra Devin Haney". Y agregó sobre la definición: "Dejaba que Fonseca entrase y lanzaba el cross de izquierda. La primera vez no impactó del todo. La segunda sí".

Sobre el futuro, García dijo: "Ser campeón mundial es sólo uno de mis objetivos, también quiero ser un referente de buenos valores para la gente".

En sus últimas dos peleas, Ryan García sólo estuvo sobre el ring 178 segundos: 80 para noquear a Fonseca y 1m38s para derrotar al filipino Romero Duno.

García, campeón plata de los livianos del Consejo Mundial de Boxeo y que es sensación en Instagram con casi 5 millones de seguidores, sólo estuvo 178 segundos sobre el ring en sus últimas dos peleas . El 2 de noviembre del año pasado, en 1m38s, noqueó al filipino Romero Duno, que llegaba con 21 victorias (16 por KO) y una derrota.

Ryan García con el legendario Oscar de la Hoya, que maneja la carrera del estadounidense
Ryan García con el legendario Oscar de la Hoya, que maneja la carrera del estadounidense

Con 1,80m de estatura, García tiene un registro como aficionado de 215 victorias y 15 derrotas. Boxea desde los 7 años y su carrera es manejada por la empresa Golden Boy, del legendario Oscar de la Hoya . En cuanto a la parte técnica, se incorporó al Canelo Team, de Saúl Canelo Alvarez , y trabaja con Eddy Reynoso.

El KO de Linares a Morales

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.