Golovkin agigantó su leyenda con su victoria ante Kell Brook

El kazajo se impuso con claridad en el Arena 02 de Londres ante el local y retuvo sus tres títulos mundiales
(0)
11 de septiembre de 2016  

Golovkin le ganó con autoridad a Brook
Golovkin le ganó con autoridad a Brook

LONDRES, Inglaterra.- El invicto kazajo Gennady "GGG" Golovkin conservó el título mediano en las versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el quinto round al local Kell Brook en una pelea disputada en el Arena O2 de Londres.

El kazajo "GGG" Golovkin revalidó su condición de ser el mejor boxeador del momento "peso por peso" al propinarle un duro castigo a su guapo rival, que aguantó hasta que pudo en forma digna.

Como es su costumbre, Golovkin salió a comandar el ring y prácticamente se llevó por delante a su rival y cuando promediaba el primer asalto estuvo a punto de derribar a Brook, que sintió una izquierda en la zona hepática y se tuvo que aferrar al kazajo para no caer.

A pesar de tener Golovkin el control de las acciones, Brook reaccionó en el segundo asalto y sorprendió al campeón con algunas contras.

Sin embargo, el boxeador asiático siguió con su demoledor plan de pelea y en el quinto round, cuando golpeaba a voluntad al británico, desde su rincón voló la toalla y terminó el "calvario" del inglés.

Con esta victoria -la 23ra. antes del límite en forma seguida-, Golovkin elevó su palmarés a 36-0-0 y 33 nocauts, mientras que Brook, actual campeón welter FIB -dos categorí­as menores-, quedó con una foja de 36-0-1 y 25 nocauts.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.