La impresionante combinación de golpes del cubano Osleys Iglesias ante el argentino Lingua

El cubano Osleys Iglesias en acción
El cubano Osleys Iglesias en acción
En una nueva derrota de los Cóndores -4 a 1 frente a los Domadores de Cuba- se destacó la irrupción del joven de 19 años
(0)
1 de abril de 2017  • 10:34

ROSARIO.- El púgil argentino Leandro Blanc (49 kilos), ex representante en los Juegos de Río de Janeiro 2016, fue el único ganador en el match donde el equipo de Los Cóndores fue derrotado 4-1 por su similar de Los Domadores de Cuba, en una serie por la quinta fecha, de la séptima edición de la Liga WSB - AIBA , Zona Americana disputada en el estadio del Club Sportivo América de Rosario.

El entrerriano Blanc en buena actuación y en forma legítima superó 2-1 -mayoritario- a Jorge Grinana, campeón mundial juvenil 2016. Dos jueces lo vieron ganar por 49-4 y el restante puntuó 48-47 para el caribeño.

En tanto, el bonaerense Yamil Peralta (91), también olímpico en Río 2016, perdió 3-0 ante Erislandy Savón. Los jueces fallaron 48-47; 49-46 y 50-45 a favor del cubano.

Otros resultados

.56 kilos: Brian Ariel Argüello (debutante) fue derrotado 3-0 (50-44; 50-42 y 50-43) por Javier Ibáñez.

.64 kilos: Ronan Sánchez fue superado 3-0 (50-45 los tres jueces) por Andy Cruz.

.75 kilos: Joaquín Lingua perdió por RSC1 (referí suspendió combate en primer round) ante Osleys Iglesias Estrada (debutante).

Disputadas cinco fechas de la Liga WSB AIBA, Los Cóndores solamente obtuvieron un punto y están en el último puesto del certamen que es liderado por Los Heroicos de Colombia con 15 que anoche superaron (4-1) a Los Caciques de Venezuela (4), mientras que Los Domadores de Cuba están segundos con 13 puntos.

En al próxima fecha (6ta.) y última de la ronda clasificatoria, a efectuarse el viernes 21 de abril, Los Cóndores recibirán a Los Caciques, en un encuentro definitorio dado que los argentinos deberán ganar 4-1 para pasar a la siguiente ronda como el mejor tercero, en tanto los cubanos serán locales ante el líder, de la Zona Americana, Los Heroicos de Colombia.

En la velada rosarina, el neuquino radicado en Rosario, Matías Vidondo, campeón argentino de los pesados, conservó el título, y además capturó el cinturón sudamericano que estaba vacante, al derrotar por puntos en 10 vueltas -mayoritario- al retador cordobés Mariano Strunz.

El fallo fue el siguiente: Eduardo Codutti (97-95) y Hugo Vainesman (97-50), vieron ganador a favor de Vidondo, mientras que Carlos Cordier dio empate en 97,5.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.