Boxeo: la Pantera Farías dio todo pero no pudo con la colombiana Cecilia Braekhus

Cecilia Braekhus, campeona libra por libra
Cecilia Braekhus, campeona libra por libra Crédito: Twitter
La pugilista cafetera está considerada la mejor exponente libra por libra del boxeo femenino de la última década
Andrés Vázquez
(0)
9 de junio de 2017  • 21:41

BERGEN, Noruega.- No hubo milagro en Bergen, Noruega. La boxeadora argentina Érica "la Pantera" Farías perdió por puntos ante la invicta colombiana Cecilia Braekhus y no pudo convertirse en nueva monarca unificada de la categoría welter. Los jueces vieron ganar a Braekhus, dueña de los cinturones CMB, AMB, FIB y OMB, por un amplio margen: dos fallaron 99-91 y el restante marcó un 98-92.

La actuación de Farías ante Braskhus fue dignísima. Sin embargo, el mayor porte físico de la colombiana nacionalizada noruega fue demasiado para la guapeza y las ganas de la argentina. Las tarjetas de los jurados reflejaron tal vez mayor diferencia de la existente sobre el ring, pero el triunfo de la campeona fue inobjetable.

Más allá de algunas embestidas y de un esfuerzo sostenido, Farías apenas pudo conectar un par de buenos golpes en el rostro de Braekhus, que hizo su negocio aprovechando el mayor alcance de brazos.

A los 35 años y con record inmaculado de 31 triunfos, Cecilia Braekhus está considerada la mejor exponente libra por libra del boxeo femenino de la última década. El triunfo de ayer significó la defensa número 20 del cetro CMB, 19 de la AMB, 17 de la OMB y quinta de la FIB. En tanto, a los 32 años, Farías quedó con un récord de 25 peleas ganadas (10 KO) y dos derrotas.

En la ciudad noruega de Bergen no hubo milagro. El sueño de Érica Anabela Farías chocó de frente ante la idoneidad boxística de Cecilia Braekhus, la mejor boxeadora libra por libra del momento.

Braekhus ostenta los títulos mundiales de peso welter version CMB, OMB, FIB y AMB.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.