

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SAN ANTONIO.- Por los puños del santafecino Marcos Maidana no pasarán solamente la posibilidad y la presión de convertirse en bicampeón mundial de boxeo, cuando esta noche se mida con el norteamericano Adrien Broner, titular welter de la AMB. Pasarán, además, todos los apremios y obligaciones que tiene un atleta de alto rendimiento cuando afronta su competencia máxima, causante, quizá, de su consagración o su frustración definitiva.
Éste es el sentido que, a los 30 años, tiene este combate para el peleador argentino, cuyo cuerpo de guerrero del ring puede mostrar con orgullo las cicatrices y los recuerdos pugilísticos que dejaron cada una de sus batallas en los principales cuadriláteros del mundo en los últimos años.
La pelea de 12 rounds que se llevará a cabo en el estadio Alamodome, un recinto espectacular en el cual se disputaron épicas jornadas del básquetbol, béisbol y boxeo, que será adaptado para una capacidad de 15.000 espectadores en esta ocasión. Comenzará alrededor de las 0.40 y en nuestro país podrá verse por Space. Las autoridades designadas por la Asociación Mundial de boxeo son Dick Cole, de los Estados Unidos, árbitro. Su compatriota Levi Martínez oficiará de jurado, junto al sudafricano Stanley Christodoulou y al puertorriqueño Nelson Vásquez.
Broner, a los 24 años, se ha constituido en un eje fundamental de la empresa Golden Boy, que preside Oscar de la Hoya. Es el hombre elegido por la industria del boxeo para suceder a su compatriota Floyd Mayweather, estrella máxima de este deporte, en la preferencia de los aficionados y en el consumo de los televidentes. Así lo expresaron los ejecutivos de la cadena Showtime, que televisa los eventos más importantes del momento, superando a HBO, su tradicional competidor, en nivel y rating.
El combate tiene dos claves fundamentales para su análisis. La más importante está dada en la adaptación de un boxeador como Broner, de cuerpo pequeño, a un peso nuevo. Sólo realizó una pelea opaca en esta categoría frente al mediocre Paul Malignaggi, y habrá que esperar para saber cómo adapta su velocidad y talento creativo en ritmos y distancias no habituales a sus características físicas. De sobrepasar todo esto, encontrará un campo fértil para su lucimiento y condición de favorito.
La restante alternativa, tendiente a las chances de Maidana, está basada en su buena preparación y en un óptimo plan de pelea trazado por su entrenador, Robert García. Debe estar enfocado en un trabajo de "demolición" sobre la humanidad de Broner. Gradual, de menor a mayor, e intentar un remate épico en el segmento final del match. Broner aún no sufrió en el boxeo profesional y estas inexperiencias alimentan las posibilidades del Chino, curtido en este tipo de avatares.
Deberá atacar con prolijidad para no perder imagen ante un campeón que posee la mejor defensa de la actualidad. Con bloqueos y obstrucciones admirables.
El combate promete ser intenso. Las piernas, el bailoteo, el show y las combinaciones de Adrien Broner serán -seguramente- elementos primarios a la hora de poner en escena "el arte del boxeo" sobre el ring. Y en ello radican las bases de quien tiene las mejores chances para ganar.
En tanto, Maidana espera tener su "instante y su acto", como lo tuvo ante Víctor Ortiz, Erik Morales y Amir Khan. Cuando no falló, consiguió las hazañas y los cinturones mundialistas. Cuando no pudo, se fue aplaudido, perdedor, pero en paz consigo mismo. Siempre dejó todo cada vez que subió al ring, y esta noche, seguramente, no será la excepción.
Todos esperamos una gran pelea cuando hay un gran estilista enfrentando a un rival al que le sobra corazón.


