

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MENDOZA (De un enviado especial).- Según informó Héctor Grondona, presidente de Independiente, la llegada del delantero José Luis Calderón se aguarda para hoy o mañana, aunque tendrá más precisiones cuando el plantel llegue a la Capital Federal, esta mañana, a las 10.20.
Independiente abonará por Calderón 1.500.000 dólares, de acuerdo con este detalle: 500.000 en efectivo, más diez cuotas de 100.000. El valor total del pase es de 3.500.000 dólares, pero Napoli le adeudaba al club de Avellaneda dos millones por la transferencia del mismo jugador, efectuada a mitad del año último.
En otro orden, Grondona dijo que, concretado lo de Calderón, habrá una tregua en nuevas búsquedas. La incorporación del volante Víctor López, de Ferro Carril Oeste, entró en un compás de espera. También quedó claro que el titular rojo sigue molesto con el padre de Roberto Molina, a quien acusa de interferir negativamente cuando se estaba por solucionar la situación del jugador (no quiere firmar el contrato porque pide un aumento).
Las gestiones para conseguir un patrocinante para la camiseta siguen sin novedades. Las mayores posibilidades las tiene la firma Motorola -acercó la propuesta más interesante-, aunque también hay conversaciones con tres empresas cerveceras, dos de las cuales son Quilmes y Brahma. En caso de llegar a un acuerdo, el contrato tendría vigencia desde el comienzo del Clausura, y se habla de 1.500.000 dólares por una temporada.
Los inadaptados no cesan con sus repudiables actitudes vandálicas. En cada partido de fútbol, no importa el lugar, ni los equipos, siempre se produce un vergonzoso episodio. A poco del comienzo del encuentro entre Independiente y Boca, desde una de las cabeceras se arrojó un petardo que estalló cerca de Faryd Mondragón. La explosión aturdió al arquero colombiano, pero, afortunadamente, el incidente no causó trastornos y se pudo continuar con las acciones. Paradojicamente, la policía mendocina informó que detuvo a 19 hinchas por pretender ingresar elementos de piorotecnia en le estadio.
El médico de Boca, Carlos Rodofile, dijo que fue por una gripe
MENDOZA (De un enviado especial).- No se concretó la esperada reaparición de Claudio Caniggia. De pronto, cuando todo estaba dispuesto para que jugase anoche frente a Independiente, se informó que por un enfriamiento el jugador quedó recluido en el hotel por un estado gripal.
Claro que, al tiempo que se informaba de la ausencia de Caniggia, una usina de rumores recorrió la tarde-noche mendocina, frente a todos los problemas que rodean a Boca. Y se dijo de todo. Desde que se había escapado de la concentracción hasta que anoche mismo ya había vuelto a Buenos Aires. Lo cierto es que Caniggia se quedó en el hotel, con 37,5 grados de temperatura, de acuerdo con las palabras del médico Carlos Rodofile.
Balbo y Sensini, en la mira. El surgimiento de nombres a los que se les vaticina un futuro -inmediato o mediato- vinculado con Boca no se detiene nunca. En este caso, se trata de apellidos que han sonado más de una vez en el ambiente xeneize como posibles incorporaciones, pero parece que, por estos días, se han vuelto a reflotar. Un empresario ya habría tomado contacto con dirigentes de Boca para ofrecer los pases de Roberto Sensini y Abel Balbo, jugadores de Parma y Roma, de Italia, respectivamente. Claro que, en ambos casos, cualquier transferencia sólo podría tener lugar luego del Mundial.
La cúpula se mueve. Mañana puede ser un día importante en lo que hace al movimiento dirigencial interno de Boca. En Buenos Aires se llevará a cabo una reunión de la comisión directiva que tendrá una agenda bastante cargada. Uno de los temas por tratar, acaso el principal, será la distribución de cargos para este año. Y en este sentido, varias voces anuncian la reaparición en escena de un hombre que hasta hace un tiempo tuvo un fuerte predicamento: Roberto Digón. El vocal del club sería enconmendado por el presidente Mauricio Macri para una misión particular: su función sería algo parecido a la de encargado de relaciones internacionales. El rearmado de los eslabones de la dirigencia también tiene que ver con el balance rechazado a fin del último año.
Además de estas asignaciones , que más de uno espera con ansiedad, habrá una ineludible revisión de lo actuado en relación al enfrentamiento con los jugadores por los premios por los partidos del verano. Se sabe que, más allá de lo fortalecida o debilitada que pueda haber quedado la imagen personal de cada dirigente que tuvo que ver con el tema, la del club aparece bastante maltrecha.
Serna espera. Trata de disimular su preocupación y no quiere hablar mucho del tema, pero Mauricio Serna no ignora lo complicado que se presenta su futuro, al que el tema de los cupos sumergió en una encrucijada. El volante colombiano espera una solución, pero no sabe bien por dónde llegará. "Nadie me ha indicado que busque una apelación; yo no pensé en esa posibilidad, pero tampoco la descarto. No quiero culpar a Boca ni a nadie", dijo el volante colombiano .




