Cambios en FIFA: desaparecerán los goles de oro y plata

(0)
28 de febrero de 2004  • 20:30

El International Board, grupo colegiado que decide los cambios reglamentarios del fútbol, decidió hoy en Londres abolir las definiciones por gol de oro y plata en las competencias oficiales de la FIFA.

La nueva reglamentación entrará en vigor a partir del 1° de julio próximo, por lo que la Eurocopa 2004 de Portugal, que se disputará del 12 junio al 4 de julio, podrá continuar aplicando la definición por gol de plata, la opción elegida por la Unión Europea de Fútbol.

El gol de oro, que se puso en práctica para la Eurocopa de Inglaterra 1996, implicaba la finalización inmediata del partido cuando alguno de los dos equipos marcaba un tanto en los tiempos suplementarios.

En tanto, el gol de plata fue una variante que se puso en práctica en junio de 2003 para las finales de la Liga de Campeones de Europa y la Copa UEFA, en la que había una oportunidad más, ya que se jugaba una primera prolongación de 15 minutos en la que si se marcaba goles, el equipo que iba adelante en el marcador al cabo de esos 15 minutos ganaba el partido, lo mismo que en su complemento. Ahora se volverá al procedimiento clásico, de jugar un suplementario completo de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15, antes de ir a la definición por penales.

En otras de las medidas destacadas, el International Board rechazó el pedido de la Asociación Alemana de prolongar a 20 minutos la pausa reglamentaria en el descanso de los partidos, para que los clubes aumenten sus ventas de cerveza y alimentos.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.