En la fecha 1 que se disputó este jueves, Uruguay y Corea del Sur no se sacaron diferencias, mientras que Portugal derrotó 3 a 2 a Ghana; fue de los mejores partidos en lo que va del torneo
3 minutos de lectura'
Este jueves se disputó la primera fecha del grupo H de la Copa del Mundo. Portugal, gracias a su victoria 3 a 2 ante Ghana en el Estadio 974, quedó ubicado en el primer lugar de la zona en soledad y relegó al equipo africano al último. Uruguay y Corea del Sur, por su parte, comparten el segundo puesto luego de igualar 0 a 0 en el Estadio Ciudad de la Educación.
La zona se abrió a las 10 (hora argentina), con la igualdad 0 a 0 entre uruguayos y surcoreanos. Los 90 minutos fueron parejos y con resultado incierto hasta el final. Las situaciones más claras de la Celeste para anotar las generaron Diego Godín y Federico Valverde. A los 43 minutos del primer tiempo, el defensor de Vélez cabeceó un tiro de esquina y la pelota dio en el palo derecho del arco defendido por Kim Seung-gyu. Sobre el final, a los 89′, el mediocampista de Real Madrid estrelló un disparo en el palo que le negó la victoria a los dirigidos por Diego Alonso. Del otro lado, Hwang Ui-Jo contó con una opción concreta para desnivelar a favor de los asiáticos, pero tampoco acertó al arco.
El segundo turno se llevó a cabo a las 13 en el Estadio 974 y allí Portugal derrotó 3 a 2 a Ghana en el que fue uno de los partidos más atractivos de lo que va del certamen mundialista. Tras un primer tiempo extremadamente parejo, con un elenco ghanés que sorprendió a propios y extraños al intentar salir jugando desde la defensa en varias oportunidades a pesar de la presión alta de los dirigidos por Fernando Santos (en algunas ocasiones falló y pudo haberlo pagado caro), todas las emociones llegaron en el complemento. El primer tanto lo hizo Cristiano Ronaldo, de penal, a los 65′. Ghana empató a los 73′ con un tanto de su capitán André Ayew.
Sin embargo, el elenco luso no perdió la esperanza y fue a buscar la victoria, por lo que inmediatamente Joao Félix puso el 2 a 1 con una definición sutil por encima de Lawrence Ati. Luego, a los dos minutos, Rafael Leão puso el 3 a 1 tras una gran asistencia de Bruno Fernandes, la figura del encuentro. Ghana consiguió el descuento a los 88′ en los pies de Osman Bukari, aunque no puso en peligro la victoria lusa.
Tabla de posiciones del grupo H del Mundial tras la fecha 1
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Un pozo sin fondo". El desgarrador testimonio de Richarlison: su depresión tras la eliminación de Brasil y una promesa para el Mundial
"Las más caras de la historia". Precios dinámicos: la FIFA ofrece entradas de hasta 11.000 dólares para la final del Mundial
El boletín de Scaloni. Los jugadores que se aseguraron el Mundial, los que pelean un lugar y los que quedaron relegados
1Mundial 2026: a la máxima competencia del fútbol le faltará un elemento festivo de la cultura estadounidense
- 2
Giorgian de Arrascaeta sufrió una fractura de clavícula y está en duda para el Mundial: Uruguay, en alerta
3Independiente Rivadavia mantuvo su marcha ideal en la Copa Libertadores con 4-1 a La Guaira y un triplete de Álex Arce
4La impresionante atajada de Dibu Martínez para Aston Villa antes Nottingham Forest en la Europa League









