Este martes se desarrolla la tercera fecha del grupo B y el combinado que dirige Diego Placente queda libre; la albiceleste ganó dos de dos
3 minutos de lectura'
Este martes se desarrolla la tercera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Ecuador y que lidera la selección argentina gracias a los triunfos sobre Venezuela y Bolivia. El conjunto dirigido por Diego Placente tiene jornada libre por lo que no saldrá a escena y observará desde afuera los dos juegos programados.
Ambos tendrán lugar en el estadio George Capwell de Guayaquil. El primero es entre venezolanos y bolivianos a las 18.30 (hora argentina) y el siguiente, desde las 21, entre Paraguay y Perú, que será el próximo rival de la albiceleste el jueves 6 de abril en la cuarta fecha. El duelo se disputará desde las 21 y se transmitirá en vivo por TyC Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.
La Argentina está a un paso de la Fase Final porque acumula seis puntos y restan nueve en juego. Su único escolta Bolivia con tres unidades mientras que Paraguay y la vinotinto suman una cada una.

Cronograma de la cuarta fecha
Zona A - Miércoles 5 de abril
- 18.30: Chile vs. Colombia (estadio Christian Benítez).
- 21: Uruguay vs. Ecuador (estadio Christian Benítez).
- Libre: Brasil.
Zona B - Jueves 6 de abril
- 18.30: Paraguay vs. Bolivia (estadio George Capwell).
- 21: Perú vs. Argentina (estadio George Capwell).
- Libre: Venezuela.

El formato de juego es similar al del Sudamericano Sub 20 que se realizó en Colombia y que ganó Brasil. Los combinados se dividieron en dos grupos de cinco cada uno, en los que se enfrentan todos contra todos a una rueda en la etapa inicial. La totalidad de los juegos son en Guayaquil, en los estadios Cristian Benítez y George Capwell. Los tres líderes de cada zona avanzarán a la Fase Final, que tendrá lugar en los recintos Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado de Quito, en la que se volverán a cruzar todos contra todos y se definirán los cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en sede a definir porque la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) retiró a Perú como anfitriona.
“La incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, explicó la entidad que conduce Gianni Infantino a través de un comunicado.
Otras noticias de Sudamericano Sub 17
Claro dominador. Así quedó la tabla histórica de campeones del Sudamericano Sub 17, tras el título de Colombia
Tres argentinos expulsados. La peor cara del Sub 17: goleado 4 a 0 por Colombia y con un comportamiento irresponsable
En exclusiva. Por dónde pasan Argentina Sub 17 vs. Colombia Sub 17 y qué canal lo transmite en vivo
1Superclásico: los puntajes de River
- 2
Arthur Fils, campeón en Barcelona: el cuarto título para la esperanza del tenis francés
3Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Santiago Mangoni en Concepción del Uruguay
- 4
Boca le ganó 1 a 0 a River en el Monumental en el superclásico del Torneo Apertura





