

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El Mundial Sub 20 2023 se disputará en la Argentina. Luego de que la FIFA le quitase a Indonesia la posibilidad de albergar el torneo por motivos extra futbolísticos (el país asiático tenía que organizar la edición de 2021 que se canceló por la pandemia del Covid-19, por lo que automáticamente pasó a ser el elegido para hacer de local en este 2023), el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, propuso al país de los campeones del mundo para ser la nueva sede del torneo luego de que el equipo dirigido por Javier Mascherano no lograse clasificar por méritos futbolísticos en el Sudamericano. El ente regulador de fútbol a nivel internacional aceptó y le dio a la Argentina la chance de organizar su segundo certamen ecuménico de la categoría. Y lógicamente, ser uno de los protagonistas.
Inmediatamente después de aceptar la candidatura, una comitiva de la FIFA integrada por 12 especialistas desembarcó en el país para constatar las condiciones de hoteles, centros de entrenamiento y detalles de cada estadio. Analizaron cada lugar y sugirieron las reformas necesarias teniendo en cuenta que será un Mundial de emergencia, por lo que todo debe estar en condiciones en menos de un mes.
Tapia propuso nueve estadios: Único Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes (La Pedrera) de San Luis, Padre Ernesto Martearena de Salta, Centenario de Chaco y Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Sin embargo, se inspeccionaron seis (San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y La Plata) y finalmente se definieron cuatro para recibir a las 24 selecciones clasificadas: Mendoza, San Juan, La Plata y Santiago del Estero.
Con las sedes ya definidas, esta semana se disparó un rumor que señalaba que la FIFA le habría ordenado a la gobernación mendocina cambiar el nombre del estadio Malvinas Argentinas, para ser llamado “Estadio Mendoza”, según informó el periodista de Canal 9 de la provincia Ricardo Rodríguez. La supuesta disposición, que habría sido aceptada por las autoridades provinciales, despertó innumerables críticas, pero desde el gobierno provincial desmintieron el pedido y también aclararon que, a fines oficiales, la FIFA siempre utiliza el nombre de las sedes de sus torneos en lugar de los nombres oficiales asignados, algo que aplica para todos los estadios independientemente de cuál sea el motivo de su nomenclatura.




