

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Soy lector de LA NACION Deportiva y me dirijo a ustedes para informarles que mi hijo, Alejandro Alfredo Heredia, es el único técnico argentino que está trabajando en el campeonato de fútbol de Sudáfrica.
"Hace varios años que dirige al equipo Orlando Pirates, de la ciudad de Johannesburgo, que se consagró campeón en el último certamen nacional de ese país. Además, Alejandro también es el preparador físico del conjunto y el entrenador de los arqueros. Teniendo en cuenta la excepcionalidad del caso, me pareció pertinente hacerles llegar esta información.
"Yo soy el menor de los cuatro hermanos Heredia (tengo 83 años, cumpliré 84 en septiembre), que en 1931 fundaron el Club Liniers Sud, ahora conocido como Liniers en la primera C de la AFA."
"En el ya centenario club de San Isidro coincidieron, como en las mejores jornadas, todos los condimentos necesarios para una fiesta maravillosa: un sol de postal entibiaba la tarde fría y áspera que parecía cómplice de la competencia que enmarcaba; las tribunas saturadas por un público que en cantidad y fervor pocas disciplinas son capaces de convocar y, para mejor, previo al match central se pudo observar cuatro mini partidos simultáneos de preinfantiles de CASI-SIC, en una alentadora celebración al futuro.
"Seguramente este último clásico (victoria académica, como local, por 13 a 6) no será recordado por la calidad del juego desplegado pero, como siempre, fue emotivo y disputado con lealtad y hombría, siendo el CASI un justo triunfador. Mención especial para el tercer tiempo, ese rito pagano con que el rugby honra la camaradería.
"En definitiva, el CASI fue una fiesta. Aunque, lamentablemente, debo ser más preciso: el CASI ‘casi’ fue una fiesta completa. Porque la nota discordante la dio un grupo de jóvenes simpatizantes (¿?) del Atlético que durante todo el partido se dedicó a insultar a los jugadores del SIC y al árbitro y a sus colaboradores.
"A su parcial entender, eran culpables de graves delitos. Unos, por defender los colores de su club, y otros, por aplicar el reglamento y su criterio.
"Debo aclarar que mi corazón siempre pertenecerá al SIC, que tengo buenos amigos en el CASI y que entiendo la cargada pícara como parte integrante del folklore rugbístico. Pero también creo que el insulto hiriente cobardemente esgrimido desde el anonimato de tribuna constituye la semilla de una violencia que atenta contra el espíritu de este maravilloso deporte.
"No debieran escatimarse esfuerzos en pos de su erradicación a efectos de gozar, completa, de la máxima fiesta. El rugby y el CASI y su historia, sobre todo, así lo merecen."
"Se me escaparon unas cuantas lágrimas durante la excelente fiesta que Boca realizó en la Bombonera por el quinto título obtenido por los xeneizes en la Copa Libertadores de América.
"Me sorprendió, asimismo, el excelente nivel organizativo del festejo. Estoy seguro de que esas emotivas imágenes recorrieron el mundo entero y han dejado muy bien parada a la Argentina.
"No puedo decir lo mismo de la celebración de River en el Monumental, ya que no basta con ir al barrio de Once a comprar unas pelucas de cotillón para darle relevancia a una fiesta.
"En fin, me parece que la gente de Boca mostró nuevamente por dónde está el camino. A la gente de Central lo único que les deseo es que no se crucen con nosotros en la Libertadores del año próximo porque seguramente no volverán a marcar siete goles como les hicieron a nuestros chicos."
"Ojalá que el señor Mauricio Macri, presidente de Boca, nunca ocupe un puesto muy importante, ya sea en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o en la política nacional, porque si así sucediera nos esperará a todos acatar los caprichos de una persona muy egoísta.
"La decisión de jugar con suplentes contra Central después de haber ganado la Libertadores -amparado, obviamente, por Julio Grondona- fue lamentable. Si Boca hubiera estado a punto de salir campeón o Central hubiera tenido la necesidad de zafar de la Promoción en ese partido, ¿hubiera hecho lo mismo? Seguramente que no.
"Hasta los mismos hinchas de Boca se sintieron defraudados. Es inmoral jugar con el sentimiento de la gente."
"Siempre se sostiene que el éxito deportivo en el fútbol se apoya sobre la base de tres elementos: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
"Los dirigentes de River apostaron a las inferiores (más del 50 por ciento del equipo titular), no compraron por comprar y mantuvieron al entrenador chileno Manuel Pellegrini a pesar de haber sido eliminados en la Copa.
"El ingeniero supo armar un buen grupo, no dudó en dejar de lado a varios caciques (Angel Comizzo y Celso Ayala, entre ellos), sus cambios casi siempre fueron acertados y River siempre fue ofensivo y protagonista.
"Los futbolistas se repusieron de la eliminación de la Copa y demostraron un gran nivel. Asumieron la presión de ocupar la vanguardia y no fallaron cuando tuvieron la oportunidad. ¡Felicitaciones, River! ¡Salud, campeón!"
"A una semana del Campeonato Sudamericano de basquetbol, la lista de la selección, formada por jugadores de segunda línea pero igual de gran jerarquía, presenta sólo un déficit, aunque muy importante: los pivotes.
"Martín Leiva no está todavía en un nivel internacional y Román González no tiene un estado físico aceptable para un equipo subcampeón del mundo.
"En los torneos más importantes, con Oberto, Wolkowyski y Scola, el puesto estará bien cubierto, pero ¿qué pasará más adelante?
"Es necesario que ya se empiece a trabajar en la búsqueda de talentos por todo el país, para formar jugadores de altura y con proyección de selección. Es decisivo para que el basquetbol nacional puede seguir siendo tan exitoso como hasta ahora."



