

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A puro corazón y talento. Así, Federico Castaing, con Gullit Shagal, ganó el Gran Premio República Argentina, que por la Copa Telephone 2 se realizó en el Club Hípico Argentino.
Merced a una impecable tarea, Castaing y el tordillo de baja alzada (1,53m), pero con un corazón de león, repitieron el triunfo de hace dos años en la misma competencia, una de las más importantes del hipismo nacional.
Hubo 20 participantes en el doble recorrido sobre 1,50m, diseñado por el boliviano José Gamarra. Antes del comienzo, Gamarra, que desde hacía 9 años no venía al país para armar, pronosticó que cinco jinetes finalizarían sin faltas. Casi acertó, pues tres terminaron sin puntos en contra: Castaing, Gregorio Werthein y Luis Magnasco.
Ricardo Kierkegaard, con Prince de Revel, fue el único jinete que tuvo un solo derribo sin sufrir recargo por exceder el tiempo límite de 1m28s para el recorrido de 550 metros.
En el segundo recorrido, sobre un armado distinto -más corto pero exigente-, Werthein, de 18 años, que participaba por primera vez en este Gran Premio, volteó dos vallas con El Capricho Jemilión. Tampoco pudo repetir su buena tarea Magnasco, con LV No Problem, que tiró tres obstáculos. Pero Castaing, con Gullit Shagal, sorteó todas las dificultades en forma brillante. El público festejó la victoria con fuertes aplausos, ya que tanto el jinete como su ejemplar cuentan con una hinchada cada vez mayor.
Martín Mallo se clasificó segundo con Jazmín, la campeona mundial de caballos jóvenes de 7 años. Su única falta ocurrió en el primer recorrido en la vertical después de la zanja de agua y penalizó tres faltas por tiempo. También se destacó Gregorio Werthein con sus dos caballos. Aunque no se clasificaron cumplieron asimismo un buen papel Lucas Werthein, de 20 años, con Vlaminck, y Matías Albarracín, de 22, con Bengal.
La prueba fue un digno cierre al concurso del CHA.


