

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Finalmente, tras varios días de complicadas negociaciones, ayer quedó concretada la transferencia del volante Lucas Castromán de Vélez a Lazio, de Italia. El joven jugador, de 20 años, firmará próximamente un contrato que lo vinculará hasta el 30 de junio de 2006 con la entidad romana, en la que percibiría alrededor de 960.000 dólares anuales.
Respecto de las cifras de la operación, los datos no son coincidentes. En Vélez se sostiene que fue vendido el 50 por ciento del pase del futbolista en 8 millones de dólares, mientras que el club italiano -al igual que medios periodísticos de ese país- afirma haber adquirido la totalidad de los derechos del jugador en 10 millones de esa moneda.
Las gestiones llegaron a buen puerto tras una reunión decisiva realizada ayer en San Pablo, Brasil, de la que participaron Sergio Cragnotti, presidente de Lazio; su hijo Massimo, Eduardo Mousseaud y Juan Carlos González, titular y vicepresidente del club de Liniers, respectivamente; Roberto Settembrini, representante de Castromán, y Gustavo Mascardi, intermediario muy relacionado con Lazio. Según se informó, para hoy quedaron pendientes algunas cuestiones menores de la negociación; de todos modos, ya se dio por cerrado el trato.
Así, Castromán pasa a engrosar la armada argentina del equipo campeón del futbol peninsular: se sumará a Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Claudio López y Diego Simeone. Fue este último, justamente, quien inculcó en los directivos de Lazio la necesidad de incorporar al volante. "Es un jugador con carácter y técnica", fue la definición del Cholo para quien ahora será su compañero.
Castromán estuvo ayer en Buenos Aires acelerando los trámites para obtener el pasaporte comunitario (tiene ascendencia italiana por la rama materna), trámite que, según Settembrini, quedará resuelto entre hoy y mañana. Esta tarde, el futbolista tiene previsto despedirse de sus compañeros de Vélez en Necochea, donde el plantel dirigido por Oscar Tabárez hace la pretemporada.
La idea de Castromán y de sus representantes es estar en Italia la semana próxima, para someterse a la revisión médica y sumarse a su nuevo plantel. Su debut se produciría el 13 del mes próximo, ante Real Madrid, en la capital española, por la Liga de Campeones de Europa. Justamente la falta de jugadores en su puesto para ese certamen, por ventas e inhibiciones, fue lo que lanzó a Lazio a la búsqueda que concluyó ayer.



