

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTIAGO DE CHILE.- El legendario futbolista chileno Iván Zamorano fue castigado hoy con 11 fechas de suspensión por haber golpeado e insultado a un árbitro durante el partido que su equipo, Colo Colo, perdió 4-0 ante Cobreloa, el domingo último, por la final del torneo Apertura de fútbol.
El veterano goleador recibió la severa sanción por la agresión que le propinó al árbitro Carlos Chandia.La pena, que implica un virtual final anticipado a la carrera del futbolista, fue aplicada por el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y será apelada por el club.
El futbolista no acudió al tribunal para presentar sus descargos pese a que ayer fue publico el informe de Chandia que daba cuenta de la agresión a golpes e insultos recibida y que alcanzó tambien al cuarto arbitro del partido.
Zamorano fue expulsado en el minuto 73 del partido, juntamente con Marco Villaseca y Miguel Riffo, tambien de Colo Colo, quienes recibieron hoy suspensiones por cuatro y tres partidos, respectivamente.
El jurista Angel Botto, presidente del tribunal, dijo que la instancia tuvo en consideración la extensa y limpia carrera de Zamorano, pero consideró que debía proteger la honra del juez Chandia. Fuentes locales aseguran que Zamorano ya anunció a sus compañeros de Colo Colo, durante una cena privada, su retiro definitivo del futbol.
El futbolista aún no lo ha reconocido públicamente, pero las mismas fuentes especulan con que lo hará en las próximas horas.
Fuente: ANSA


