

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LOS ANGELES.- Será el choque de dos moles. Con récord de kilos, con alturas temibles y el atrayente título mundial de los pesados en juego. El mejor campeón de la actualidad de la categoría máxima frente a una torre de la Europa oriental con rasgos robóticos. El inglés Lennox Lewis defenderá la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al ucranio Vitali Klitschko, en el Staples Center, donde habitualmente descollan Los Angeles Lakers de Shaquille O´Neal. Será esta noche, desde las 22, y televisará en directo TyC Sports.
Lewis se presentará con el mayor peso de su carrera: anteayer, en el pesaje al que concurrieron un millar de curiosos, registró 116,3 kg. El Tifón de Ucrania , en tanto, marcó 112,5.
Lewis ya está pensando en el retiro, pero primero quiere asegurarse algunas victorias que tiene pendientes. En realidad, era el canadiense Kirk Johnson su rival para esta noche, pero una lesión obligó al llamado del aspirante siguiente, Vitali Klitschko. De conseguir la victoria, el desafío próximo de Lewis es superar a Wladimir Klitschko, hermano de Vitali.
El retador de esta noche, con una imponente altura de 2,02 metros y 31 años, fue campeón por la OMB entre 1999 y 2000, pero perdió el cinturón cuando se lesionó en el 9° round de su combate ante Chris Byrd. Es su única derrota en 33 peleas, de las que ganó el resto con un impresionante dato: 31 KO.
Sin embargo, su foja de vencidos no incluye nombres de la jerarquía de los que tiene Lewis. Klitschko batió, entre otros, a Orlin Norris, Larry Donald, Obed Sullivan y Vaughn Bean.
Hace poco más de un año que no pelea Lewis. En su última aparición, en Memphis, arrasó con Mike Tyson en ocho asaltos. A los 37 años, el hombre que nació en West Ham, Inglaterra, se crió en Jamaica y compitió como amateur para Canadá, tiene antecedentes de sobra para considerarlo entre los mejores pesados de todos los tiempos, pese a algunos que critican su estilo frío y calculador.
Más allá de su 1,96m y su boxeo a veces aburrido para los ojos que buscan acción, Lewis posee una derecha letal que en cualquier momento puede terminar con un choque. Incluido el de esta noche.
Será el encuentro de dos torres, de dos moles. Una colisión imposible de perderse. TyC Sports transmite la reunión desde las 22.
El bonaerense Sergio Maravilla Martínez, radicado en España, buscará hoy el título superwelter de la IBO (una entidad de segundo nivel) frente al pegador inglés Richard Williams, en Manchester.
En la misma reunión, el cordobés Juan Cabrera buscará la corona pluma de la IBO ante Michael Brodie, ex vencedor de Pastor Maurín.



