

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TRELEW.- Eran tantos los abrazos y las felicitaciones en el parque cerrado que José Ciantini no pudo contener la emoción, ni tampoco algunas lágrimas. Este piloto de 30 años, que todavía no encontró la manera de subirse a lo más alto del podio en sus 121 participaciones en el Turismo Carretera, es uno de esos a los que las oportunidades no se les presentan todos los días. Por eso valoró tanto haber conseguido, con su Chevrolet, el mejor tiempo en la clasificación de Trelew: es la tercera ocasión en que lo logra. Y esta vez, en un momento muy especial.
"Este fin de semana era muy importante para mí. Venía a dar un examen. Era un compromiso, y a la vez una gran motivación. Por eso haber hecho el uno es una tranquilidad muy grande. Este es un ambiente muy exitista, donde los resultados mandan. Pero yo estoy tranquilo y seguro de lo que hago en el auto." A lo que aludía el piloto de Balcarce era al hecho de que aquí, en el ventoso paisaje sureño, está trabajando por primera vez como parte del equipo de Pablo Satriano, el mismo de Marcos Di Palma.
Lo hecho ayer significó algo así como ratificarse a sí mismo y a los demás que tomó la decisión correcta, después de que en La Plata, hace tres semanas, se le acercaran con la propuesta de ocupar el auto que dejaba vacante Fabrizio Benedetti en el team.
Lo hecho ayer por el Bocha provocó lógica satisfacción en el equipo. "El es muy buen piloto. No aprendió a manejar ahora. Y sabíamos que el auto tenía que estar más adelante", dijo Cristian Satriano, hijo de Pablo, y aclaró que el motor usado por Ciantini no es el que utilizó el menor de los Di Palma cuando ganó en La Plata.
Es sólo el comienzo de un camino que Ciantini desea vislumbrar largo y positivo. Méritos no le faltaron, porque nadie desconoce lo difícil que es ser el más rápido en un circuito tan complicado como éste. El viento, la consecuente nube de esa arenilla que dificulta la visibilidad, el asfalto ondulante, son elementos que exigen mucho.
Detrás de él hay alguien con historia parecida. Hugo Redolfi también anda abstemio de éxitos en el TC tras 56 salidas a la pista; su Dodge apareció segundo, a 223/1000 de Ciantini. Y era el más veloz hasta que el balcarceño, en la última tanda, lo superó.
Fue una jornada bastante diferente a la de la primera clasificación, y en eso fue decisiva, según los protagonistas, la cuestión climática. El viernes, para muchos se hizo casi imposible manejar, por el polvo que no dejaba ver; ayer, si bien hubo viento, fue menos intenso. Los mismos que se quejaban por esas dificultades alertaban ayer sobre lo que pueda pasar hoy, en carrera y en un circuito que brinda escasísimas posibilidades para el sobrepaso, si esas condiciones se repiten. Algo que nadie quiere.
Llegó, entonces, la hora de la quinta prueba de la temporada, que se largará a las 13, sobre 21 giros al circuito de 4100 metros de extensión. Antes, lógicamente, será el turno de las series, cada una a seis vueltas, desde las 9.30. Canal 13 (y TyC Sports) televisarán en directo, desde las 12.
TRELEW (De un enviado especial).- El acuerdo alcanzado entre el ACA y la ACTC, que destrabó el conflicto entre ambas entidades, cambia la perspectiva de varios pilotos. Ernesto Bessone confió que tiene un par de alternativas: "Una, podría ser ya para Bahía Blanca -la próxima cita del TC 2000-, pero la veo muy difícil; también hay una posibilidad de entrar en un equipo oficial, pero sería para la segunda parte del año". Guillermo Ortelli, que tenía todo arreglado con Toyota, explicó: "Voy a hablar para ver si les interesa agregar un tercer auto", mientras que OmarMartínez recibió una propuesta del equipo de Marcelo Bugliotti.


