La familia Richeze domina las rutas argentinas y mantiene un sueño olímpico

El podio en Catamarca con Mauro y Adrián Richeze al tope
El podio en Catamarca con Mauro y Adrián Richeze al tope Crédito: Prensa Facpyr
(0)
18 de abril de 2016  • 23:59

Desde hace mucho tiempo, el apellido Richeze es sinónimo de ciclismo en la Argentina. La referencia es para Maximiliano , Mauro y Adrián, integrantes de una generación que ha tomado un protagonismo singular en esta disciplina. Maxi -el mayor de los tres hermanos, es también el que ha dado un paso más trascendente con una carrera en Europa; a los 32 años, es integrante del equipo belga Etixx Quick Step, para el cual corrió en enero pasado el Tour de San Luis, en el que se dio el gusto de ganar la primera etapa. Más allá, claro, de que ya era reconocido como vencedor de dos etapas en el Giro de Italia, y su función habitual dentro del equipo es la de lanzador de sprinter; es decir, es el que le marca el camino al titular para que se lleve el premio principal.

"Encontré mi lugar en el ciclismo. Me da muchas satisfacciones, más allá de no disputar las carreras. El sprint lo vivo con muchas ansias. Me siento muy contento por todo el reconocimiento que me da la gente y mi equipo por la función que cumplo", le dijo Maxi Richeze a canchallena.com hace un par de meses. Su nombre suena para ocupar una de las tres plazas que tendrá la Argentina en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro . "Es bastante complicado. Somos tres los que estamos corriendo afuera (con Daniel Díaz y Eduardo Sepúlveda) junto con Lucas Gaday. Pero el circuito se adapta más a sus características porque son dos escaladores. Si soy convocado, voy a trabajar para ellos y darles una mano para que queden bien ubicados", explicó el mayor de los Richeze, que junto con Adrián integró la cuarteta argentina que obtuvo la medalla plateada en los Panamericanos de Toronto.

Mientras, en nuestro país, sus hermanos menores fueron los protagonistas del campeonato argentino de ciclismo de ruta. En Catamarca, Mauro Richeze se consagró campeón de Élite, como vencedor del trayecto de 180 kilómetros, que se completaron con 20 vueltas sobre un circuito callejero en la capital San Fernando del Valle. Mauro (Ciclista Juninense) y Adrían Richeze (Asociación Sanjuanina) realizaron la fuga junto con Julián Gaday; en el sprint final, Mauro superó a Adrián para completar el recorrido en 3h59m9s. Así, completaron una nueva victoria para el apellido Richeze.

La cuarteta argentina de plata en Toronto, con Adrián y Maxi Richeze (a la derecha)
La cuarteta argentina de plata en Toronto, con Adrián y Maxi Richeze (a la derecha) Fuente: LA NACION

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.