Ciclismo. Una dura confesión de Lance Armstrong sobre sus comienzos en el doping y el posible vínculo con el cáncer

Lance Armstrong revelará en un documental varios aspectos ocultos de su carrera
Lance Armstrong revelará en un documental varios aspectos ocultos de su carrera Fuente: Reuters
(0)
19 de mayo de 2020  • 00:01

NUEVA YORK (ANSA) - El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció que incurrió en el doping sistemático desde que era muy joven, y afirmó que existe la posibilidad de que el cáncer testicular del cual se recuperó en 1996 esté vinculado con su consumo de sustancias prohibidas, tres años antes.

"No puedo saber con certeza si hubo una relación entre el doping y el cáncer, pero lo que es seguro es que no puedo excluirlo", reconoció Armstrong, en un documental que presenta la cadena estadounidense ESPN, y en el que admitió que la primera vez que incurrió en el doping "tenía 21 años".

La producción será publicada el 24 de mayo, pero el diario inglés The Sun y el periódico español Marca tuvieron acceso por anticipado a algunas de los dichos de Armstrong, suspendido de por vida en 2012 tras admitir el uso de sustancias prohibidas.

"Lo único que diré es que la única vez en mi vida que utilicé hormonas de crecimiento fue en 1996. Ya en mi primera temporada como profesional tomé cortisona, pero la EPO (sustancia que aporta oxígeno a la sangre y favorece la recuperación muscular) era de otro nivel", narró Armstrong, que llegó a ganar siete veces consecutivas el legendario Tour de France, pero fue despojado de todos sus triunfos luego de admitir el uso de sustancias prohibidas.

Armstrong y el maillot amarillo de líder; ganó siete veces el Tour, pero se le quitaron sus títulos por dopaje
Armstrong y el maillot amarillo de líder; ganó siete veces el Tour, pero se le quitaron sus títulos por dopaje Fuente: AP - Crédito: Laurent Rebours

"La primera vez que usé sustancias prohibidas tenía 21 años. Sabía lo que estaba pasando. Siempre pregunté, siempre supe, y siempre tomé mis decisiones individualmente", subrayó Armstrong. "No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio", amplió el ex ciclista estadounidense.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.