El Tour de San Luis tendrá la presencia del campeón mundial de ruta

Michal Kwiatkowski viene de coronarse campeón mundial
Michal Kwiatkowski viene de coronarse campeón mundial
Michal Kwiatkowski estrenará el título en la novena edición del Tour de San Luis que comenzará el 19 de enero. El polaco de 24 años, consagrado en septiembre, ya estuvo en el 2013. "Tengo grandes recuerdos y la volví a elegir por el clima, la organización y la exigencia"
(0)
22 de diciembre de 2014  • 20:47

SAN LUIS.- El Tour de San Luis es la carrera ciclística más importante de América. Y este prestigio, la exigencia de sus etapas y un mejor clima que en Europa hacen que muchos de los mejores ciclistas del mundo la elijan para comenzar un año con muchos sueños. Nairo Quintana , el colombiano que la ganó en enero pasado, luego se consagró en el Giro de Italia y brilló en el 2014. Por eso volvió a confirmar su presencia para la novena edición que comenzará el 19 de enero y tendrá siete etapas. Pero no será la única estrella de esta prueba. Quien volverá será Michal Kwiatkowski , el polaco que ostenta el título de campeón del mundo luego de consagrarse en el Mundial de Ponferrada, en septiembre.

En los últimos años ha sido habitual que los ganadores del Tour de Francia , el Giro de Italia o la Vuelta de España compitan en San Luis, pero nunca lo había hecho el campeón del mundo. Por eso es un lujo la presencia del Tigre del Báltico, como lo llaman a este chico de 24 años que pertenece al Etixx-Quick Step y estrenará la remera arcoiris en tierras puntanas. Kwiatkowski, igual, ya conoce la carrera, ya que estuvo en el 2013. "Llevé un día el maillot de líder y fui tercero en la contrarreloj y en uno de los finales de montaña. No me esperaba estar a ese nivel tan rápido, así que guardo muy buenos recuerdos", contó.

El polaco quedó cautivado por la calidez de la gente y la organización de la prueba que ya tiene el rango más alto (categoría 2.1) en el América Tour, el calendario que agrupa a todo el continente. "Me impresionó el público en la presentación de los equipos. Fue increíble el gentío que había allí por nosotros", rercordó. Su participación en San Luis, asegura, propició después un gran resultado en el Tour de Francia, que finalizó en 11ª posición después de haber lucido durante una decena de días el maillot blanco de mejor joven. "Por eso siento que volver será una buena manera de prepararme para la temporada. Es una carrera que me gusta porque el tiempo es bueno, la organización es buena y te da una gran base para el año por su exigencia", explicó.

Kwiatkowski se presenta como una de las grandes promesas del pelotón internacional. Porque en su palmarés no sólo figura el título en Ponferrada, sino que mucho antes –en 2008- también fue campeón del mundo de contrarreloj junior y como profesional puede presumir de haberle ganado a Contador en la Vuelta al Algarve y más tarde a Sagan y Valverde en la Strade Bianche. Pocos días antes del Mundial había acabado segundo en la Vuelta a Gran Bretaña. Pero eso será la gran atracción de este novena edición del Tour, junto a Quitana. "Será una experiencia nueva y muy bonito hacer mi debut en América del Sur con mi maillot arcoíris", comentó el polaco en un correcto castellano.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.