Gonzalo Najar ganó la quinta etapa y encabeza la clasificación general de la Vuelta a San Juan

Gonzalo Najar festeja su triunfo
Gonzalo Najar festeja su triunfo
(0)
27 de enero de 2018  • 09:00

ALTO COLORADO, San Juan (Télam).- El jujeño Gonzalo Najar se impuso hoy en la quinta etapa y pasó a liderar la clasificación general de la Vuelta a San Juan de ciclismo, al completarse un tramo de 169,5 kilómetros entre San Martín y la cima del Alto Colorado.

Najar, de 24 años y representante del SEP de San Juan, empleó un tiempo acumulado de 4h. 16m. 26s., aventajando al español Oscar Sevilla (Medellín-Inder), que llegó a 1m. 58s.

"Esto es más importante que un Campeonato Nacional en Ruta. Esta prueba es internacional y hay grandes rivales", reconoció el ganador, que se llevó como premio el acceso a la vanguardia de la tradicional prueba.

La tercera colocación en la etapa correspondió al colombiano Rodolfo Torres (Androni), mientras que más tarde arribaron el mexicano Ignacio de Jesús Prado, el belga Tiesj Benoot y el chubutense Eduardo Sepúlveda, representante argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Al desarrollarse las primeras cinco etapas, Najar está arriba con un tiempo acumulado de 15h. 47m. 52s., siendo escoltado por Sevilla, a 1m. 02s., mientras que tercero figura el italiano Filippo Ganna, a 1m. 22s.

La sexta etapa se disputará mañana y nucleará un recorrido de 152,6 kilómetros, entre San Juan y Difunta Correa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.