Más figuras para el Tour de San Luis: Sagan y Nibali se suman a Quintana

Peter Sagan, campeón mundial en ruta
Peter Sagan, campeón mundial en ruta
El campeón del mundo y el ganador del Tour de Francia 2015 confirmaron su participación en la mejor carrera ciclista de América
(0)
4 de noviembre de 2015  • 19:41

El Tour de San Luis , instalado definitivamente como una prueba dentro del calendario internacional de ciclismo, y apoyada por el gobierno de esa provincia, contará en la temporada 2016 con figuras de primer nivel. "En Europa todas las figuras me preguntan por el Tour de San Luis. Muchas quieren venir y para mí, tener una competencia así en mi país, me llena de orgullo", dijo Maxi Richeze , el único argentino que integra un equipo World Tour -la máxima categoría del ciclismo mundial- sobre la importancia que adquirió la mejor carrera de América en esta disciplina.

Para la prueba que comenzará el 17 de enero, los organizadores confirmaron la participación del eslovaco Peter Sagan , que viene de consagrarse campeón mundial de ciclismo en ruta y es integrante del equipo Tinkoff ruso, y del italiano Vincenzo Nibali , campeón del Tour de Francia 2014, con el Astana. Repetirá por tercer año la estrella colombiana Nairo Quintana (Team Movistar), ganador del Tour 2014 y que viene de ser subcampeón del Tour de Francia.

También estarán las nuevas figuras colombianas Fernando Gaviria, del Etixx QuickStep, y Rodolfo Torres, subcampeón en el 2015. Y debutarán los polacos Przemyslaw Niemiec (Lampre) y Rafal Majka (Tinkoff), que viene de ser tercero en la Vuelta de España, entre otros. Del lado local estará Maxi Richeze, recientemente fichado por Etixx, y Daniel Díaz, el salteño que ganó en 2015, es el único bicampeón de la carrera y buscará el 'Tri' con el equipo francés Delko Marcielle.

"Cuando comenzamos hace diez años, la idea de traer el Tour de Francia a la Argentina parecía una locura. Pero hoy podemos decir que, en convocatoria, tenemos un nivel similar al Tour francés, al Giro de Italia o La Vuelta de España, que son las competencias top del calendario", opinó Giovanni Lombardi, el italiano que fue campeón olímpico y desde 2007 es el encargado de traer a los equipos extranjeros. En 2016 serán 27, con siete de World Tour, seis Pro Continental, seis Continentales (con los locales San Luis Somos Todos, Buenos Aires La Provincia y el SEP sanjuanino) y ocho selecciones nacionales, incluida la Argentina. "El Tour se ha instalado en el mundo y ha sido adoptado por la provincia, algo que ha sido posible gracias al mantenimiento de políticas públicas en los distintos gobiernos", explicó Carlos Rosso, el Ministro de Deportes puntano.

El Tour tendrá su primer paso el 17 de enero con un mega show y al otro día comenzará en las rutas y calles puntanas durante siete jornadas (del 18 al 24).

Esta edición tendrá algunos cambios en el recorrido: por primera vez habrá una etapa contrarreloj por equipos (será precisamente la 1ª, sobre 21 kilómetros) y si bien se eliminó una en altura, las llegadas al Cerro El Amago (a 1.710 metros) en la cuarta y al Filo de la Sierra de los Comechingones (a 2.140 metros) en la sexta servirán para mantener la exigencia y emoción que genera la montaña.

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.