Maxi Richeze ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a San Juan

El festejo de Maxi Richeze
El festejo de Maxi Richeze Crédito: Vuelta a San Juan
(0)
24 de enero de 2018  • 20:00

VALLE FÉRTIL, San Juan (Télam).- El bonaerense Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) se impuso hoy en la cuarta etapa de la 36ta. edición de la Vuelta Ciclística a San Juan, que unió las localidades de Jáchal con Valle Fértil y que mostró alternativas cambiantes, con varios abandonos y complicaciones por la lluvia.

El ciclista, oriundo de la localidad de Bella Vista, empleó 4 horas 31 minutos 48 segundos para la distancia y superó en el sprint a los italianos Giacomo Nizzolo y Mateo Pellucchi, quienes consiguieron el mismo tiempo.

La prueba comenzó una hora después de lo previsto porque las lluvias complicaron la llegada de los equipos al punto de partida.

Más tarde, la carrera sufrió una neutralización cuando los competidores arribaron a la zona del río y quedaban pocos kilómetros para el final.

Los abandonos por caídas en un accidente (en la zona de Baldecitos) de los sanjuaninos Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima) y Rubén Ramos (Selección Argentina) más del colombiano Fernando Gaviria (ganador de la primera etapa) se erigieron en las novedades salientes del tramo. Los tres fueron derivados al Hospital Rawson para las primeras atenciones.

Mañana será día de descanso y la competencia se reanudará el viernes, con la siempre compleja subida a El Colorado.

"Sabía que este año no tenía la libertad para buscar la victoria, pero como Fernando (Gaviria) se cayó se abrió la posibilidad. Para mi es una alegría enorme ganar una etapa y más ganando en el sprint final", comentó Richeze en declaraciones a ESPN.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) retrocedió en la clasificación, al quedar rezagado en el segundo pelotón.

El italiano Filippo Ganna (UE Team Emirates) continúa como líder en la clasificación general, con un acumulado de 11 horas 30m. 25s. La segunda posición es para el polaco Rafal Majka (Bora), mientras que tercero, a 11 segundos, figura el español Oscar Sevilla (Medellín).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?