Río 2016: Eduardo Sepúlveda fue el mejor argentino en la prueba de ruta

El belga Van Avermaet se quedó con el triunfo
El belga Van Avermaet se quedó con el triunfo
El ciclista albiceleste fue 37mo en una prueba donde se impuso el belga Greg Van Avermaet; espectacular choque entre el italiano Nibali y el colombiano Henao
(0)
6 de agosto de 2016  • 18:05

RIO DE JANEIRO.- El argentino Eduardo Sepúlveda finalizó en el 37mo puesto en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , corrida este sábado y en el que la medalla de oro quedó en manos del belga Greg Van Avermaet.

Detrás del campeón olímpico, que cubrió la prueba en 6h.10m.05s, se ubicaron el danés Jakob Fuglsang (distancia mínima) y el polaco Rafal Mauka (6.10.10).

Sepúlveda completó la carrera en 6.22.23 y fue el mejor de los tres argentinos que participaron: Daniel Díaz y Maximiliano Richeze quedaron en el lejano pelotón que no cronometró tiempo oficial.

La prueba se desarrolló sobre un total de 237,5 kilómetros en la zona del Fuerte de Copacabana y contó con la intervención de 144 ciclistas.

En una de las mejores pruebas olímpicas de ciclismo ruta que se recuerden, Nibali parecía encaminarse al oro mientras aceleraba en el descenso final de Vista Chinesa. Pero el italiano y el colombiano Sergio Henao se accidentaron, dejando a Majka liderando la carrera.

Majka iba encaminado a convertirse en el primer medallista de oro de Polonia en ciclismo, pero Van Avermaet y Fuglsang le arrebataron la preciada presea dorada.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.