Cómo seguirá el camino de los Jaguares en el Super Rugby: una exigente gira por Sudáfrica

Los Jaguares se preparan para una exigente gira
Los Jaguares se preparan para una exigente gira Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
El equipo argentino tendrá una semana de descanso para disputar tres partidos en territorio africano
Tomás Bence
(0)
26 de marzo de 2017  • 10:05

Terminada la primera etapa del Super Rugby para los Jaguares , llegó el momento de afrontar una complicada gira por Sudáfrica. Será el momento ideal para que el equipo demuestre el crecimiento sostenido que tuvo en esta primera etapa del campeonato. Luego de haber ganado cuatro de cinco partidos y de ser local durante tres semanas consecutivas, los jugadores se deberán preparar para enfrentar a tres equipos de peso, dos rivales directos en el gran sueño del equipo argentino: llegar a los cuartos de final.

“Será una gira complicada, sabemos que los rivales se hacen mucho más fuertes de locales pero estamos contentos con lo que hicimos estos últimos partidos
Jerónimo De la Fuente

Los Jaguares fueron locales ante Lions, Cheetahs y Reds, consiguiendo tres victorias seguidas, sumadas a la de la primera fecha ante Kings. El triunfo de ayer ante los australianos fue el impulso que necesitaban para armar el viaje sabiendo que pueden jugar de igual a igual. Ahora deberán visitar Durban, Pretoria y Johannesburgo, las próximas ciudades que visitará el equipo argentino.

A diferencia de lo que fue el arranque del año, los Jaguares tendrán la próxima semana de descanso. Servirá, entre otras cosas, para recuperar soldados. Son varios los lesionados (Julián Montoya, Tomás Lavanini, Matías Moroni y Manuel Montero, entre otros) a los que se les suman Marcos Kremer y Ramiro Moyano. El primero sufrió un esguince de rodilla ante Reds y el segundo salió con un golpe en la cabeza. En principios volverán a trabajar recién el lunes 3 de abril y viajarán a Durban el martes 4, para tener sólo dos días de práctica en Sudáfrica (jueves y viernes) antes del partido.

El primer rival será Sharks, contra quien pelea mano a mano en su grupo por llegar a cuartos de final. Luego jugará ante Bulls (tres veces campeones, la última en 2010) y Lions, equipo al que recibieron y vencieron hace algunos días en el estadio de Vélez, aunque de locales serán un rival más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que fueron los últimos finalistas del campeonato.

“El año pasado arrancamos de una manera… nos dieron el librito y nos mandaron de vuelta a estudiar
Raúl Pérez

“Será una gira complicada, sabemos que los rivales se hacen mucho más fuertes de locales pero estamos contentos con lo que hicimos estos últimos partidos”, señaló Jerónimo De la Fuente luego del partido, autor de dos tries ante Reds. “No pienso en el viaje… sólo en descansar un poco y cargar las pilas”, fue la frase que dejó Leonardo Senatore, uno de los más experimentados, luego de vencer a Reds.

A diferencia del año pasado, el calendario fue más benévolo con el equipo argentino. Sin tantos viajes, los Jaguares pueden sacar provecho. “El año pasado arrancamos de una manera… nos dieron el librito y nos mandaron de vuelta a estudiar”, declaró el entrenador Raúl Pérez luego de la victoria. “Es un torneo exigente, difícil. Realmente no pensamos en el resultado, si en ir partido a partido. Jugaremos contra Sharks y Lions y esos son los dos rivales a vencer”, agregó.

Con varios días para descansar, los Jaguares encararán una parte clave del torneo con todas las fuerzas.

Así continuará el fixture del equipo argentino en el Super Rugby:

  • 8/4 Sharks vs. Jaguares. Super Rugby, en Durban, Sudáfrica
  • 15/4 Bulls vs. Jaguares. Super Rugby, en Pretoria, Sudáfrica
  • 21/4 Lions vs. Jaguares. Super Rugby, en Johannesburgo, Sudáfrica
  • 29/4 Jaguares vs. Sharks. Super Rugby, en Vélez
  • 6/5 Jaguares vs. Sunwolves. Super Rugby, en Vélez
  • 13/5 Jaguares vs. Force. Super Rugby, en Vélez
  • 27/5 Jaguares vs. Brumbies. Super Rugby, en Vélez

(Tres semanas de descanso por la ventana internacional de junio, donde los Pumas se medirán con Inglaterra y Georgia en nuestro país)

  • 30/6 Jaguares vs. Kings. Super Rugby, en Vélez
  • 8/7 Waratahs vs. Jaguares. Super Rugby, en Sydney, Australia
  • 14/7 Rebels vs. Jaguares. Super Rugby, en Melbourne, Australia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.