

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Además de luchar contra el entrenador Louis van Gaal, la adaptación al fútbol más competitivo del mundo y contra sus propios fantasmas, ahora Juan Román Riquelme quedó en el medio de una disputa entre diferentes medios deportivos catalanes.
Si bien en un comienzo los dos diarios deportivos de Barcelona (Sport y Mundo Deportivo) alabaron con grandes titulares la contratación del ex jugador de Boca, las diferentes vicisitudes que sufrió el jugador en el fútbol español fueron cambiando las opiniones de la prensa especializada.
El diario Sport, que había criticado duramente a Romy , prefirió hoy elogiar tibiamente la labor del futbolista en el partido que Barça ganó ayer por la Liga de Campeones: “Estuvo mucho más activo que en sus anteriores participaciones y llegó a contar con una grandísima ocasión para batir la portería del Bayer Leverkusen”.
El matutino Marca, de Madrid, disparó duramente contra Riquelme el lunes desde un editorial. Llegó a calificarlo de “maleducado y un inadaptado" y pronosticó que Radomir Antic “le pasaría factura” por haberle negado el saludo cuando dispuso cambiarlo en el último partido por la Liga Española. Sin embargo, el técnico serbio no sólo puso a Riquelme como titular, sino que además no lo cambió en el segundo tiempo para evitar más polémicas.
El diario catalán Mundo Deportivo se refirió con más cautela sobre la controversia con el DT y alabó la tarea del volante argentino: “El debate sobre Juan Román Riquelme está abierto. La grada del Camp Nou le idolotra en gran parte pero en algunos medios de comunicación le exigen lo que a ningún jugador, le han puesto el listón muy alto. Cada balón que juega es un pequeño examen para él y cada partido, una reválida. En esta tesitura algunos aficionados le exigen por encima del resto, algo bien difícil porque el conjunto no está atravesando un momento feliz precisamente”.
En el sitio del medio catalán se compara la situación del ex conductor xeneize con lo que le ocurrió a Pablo Aimar.
“La historia de Riquelme será a este paso la de muchos jugadores sudamericanos que han llegado a Europa y se les ha atragantado el fútbol menos artístico y más correoso y rápido que el que se practica en el Cono Sur. El último ejemplo es el valencinista Aimar, a quien, sin ir más lejos, la prensa holandesa comparó esta semana con el mismísimo Johan Cruyff. Cuando llegó, Aimar, que apuntaba grandes maneras, no era en muchas ocasiones ni titular. Necesitó un año de adaptación para explotar como figura indiscutible”, dijo Mundo Deportivo.
Fuente : Mundo Deportivo , Sport y Marca



