Copa América. ¿Quién es Juan Musso, el arquero que reemplaza a Andrada?

Juan Musso se encontró inesperadamente con una nueva oportunidad en la selección, tras la baja de Andrada
Juan Musso se encontró inesperadamente con una nueva oportunidad en la selección, tras la baja de Andrada
(0)
14 de junio de 2019  • 12:39

La lesión de Esteban Andrada le abrió las puertas a Juan Musso, que ya es uno de los tres arqueros de la selección argentina para la Copa América. Este sábado, alrededor del mediodía, se unió a sus compañeros en el hotel de Salvador de Bahía. A sus 25 años, el actual futbolista de Udinese afrontará su primer torneo grande.

Formado en las inferiores del Club de Regatas San Nicolás, jugó a préstamo en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo antes de ser transferido a Racing con apenas 18 años. Subcampeón del torneo de reserva en 2014, integró el plantel que se consagró en el Torneo de Transición en 2014, el primer título de la Academia después de 13 años.

Juan Musso, el reemplazante de Esteban Andrada, llega al hotel del seleccionado en Salvador de Bahía.
Juan Musso, el reemplazante de Esteban Andrada, llega al hotel del seleccionado en Salvador de Bahía.

En junio de 2017 fue elegido por Diego Cocca para reemplazar a Agustín Orión, quien rescindió su contrato después de que perdiera su lugar a manos del propio Musso en la previa de un clásico frente a San Lorenzo en el que Racing se impuso por 2-1. En el partido siguiente, sufrió una lesión muscular frente a Rionegro Águilas por la Copa Sudamericana y se vio obligado a dejarle su lugar al debutante Gastón Gómez.

Ver esta publicación en Instagram

[R][R][R][R] @afaseleccion

Una publicación compartida por Juan Musso (@juanmusso) el

Sin embargo, Cocca apostó por él y Musso respondió: defendió el arco académico durante 35 partidos y en seis mantuvo su valla invicta. Su producción lo llevó a despertar la atención de varios equipos europeos y en julio de 2018 fue el Udinese quien se adueñó de su pase por 4.5 millones de dólares.

Las mejores atajadas de Juan Musso en el 2018-2019

03:25
Video

Su campaña en la Serie A fue muy buena. Si bien sufrió una lesión en uno de sus dedos cuando aterrizó en Italia, se ganó su lugar rápidamente y se afianzó en el arco con varias actuaciones destacadas. Musso atajó en 29 de los 38 partidos del torneo, donde recibió 40 goles y mantuvo su arco en cero en siete ocasiones.

Su producción llamó la atención de Lionel Scaloni, quien fue convocado para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos que se celebraron a fines de marzo. Desde el banco, Musso sumó minutos en el triunfo por 1-0 frente a Marruecos.

Por la baja de Andrada, Musso integrar el plantel para disputar la Copa América. "Me siento preparado para ese desafío y si me llaman daré todo como lo hago siempre en cada partido y en cada entrenamiento", había declarado días atrás el arquero de 1,93 metros en TyC Sports.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.