Copa Libertadores: ratifican a Santiago como la sede de la final River-Flamengo pese a la crisis en Chile

El Estadio Nacional de Chile, ratificado como el escenario para la final de la Copa Libertadores
El Estadio Nacional de Chile, ratificado como el escenario para la final de la Copa Libertadores Crédito: Shutterstock
(0)
30 de octubre de 2019  • 14:00

En Chile no cesa la convulsión social. Las manifestaciones y los incidentes contra el gobierno obligaron a la suspensión de la realización en ese país de la COP25 y de la APEC, las dos reuniones multilaterales más importantes que se iban a efectuar antes de fin de año. Sin embargo, no corre peligro la realización de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, prevista para el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional, desde las 17.30.

La ratificación del duelo decisivo llegó en las palabras de la ministra de Deportes trasandina, Cecilia Pérez: "Le he comunicado a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) a nombre del presidente de Chile, Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país. Será una fiesta deportiva", manifestó este miércoles, en rueda de prensa.

En el Ministerio del Interior se encuentran todas las coordinaciones que corresponden en materia de seguridad. Es una tremenda fiesta deportiva que le hace bien al país
Cecilia Pérez, ministra de Deportes de Chile

Esta vía libre para el partido organizado por Conmebol va a contramano de la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile que ayer anunció la suspensión de la próxima jornada del campeonato local a causa de las protestas. De hecho, el torneo trasandino doméstico había sufrido también la interrupción de las dos jornadas anteriores.

Este jueves viajará a la capital de Chile el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para observar el avance de la organización del partido

.

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile tiene capacidad para 49 mil espectadores sentados, pero tanto River como Flamengo solo cuentan con 12.500 tickets de la Categoría 3 (cabeceras Norte y Sur) con un costo de 80 dólares. El resto de las entradas de las Categorías 1 (tribuna Pacífico) y 2 (tribuna Andes), con costos que iban desde los 100 a 250 dólares, ya fueron vendidas a diferentes fanáticos de 62 países de todo el mundo. Así, poco más de la mitad del estadio estará ocupado por socios de River y Flamengo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.