Coronavirus. Brescia, contra el plan de la UEFA: "Aquí hay camiones que llevan personas muertas"

Camiones militares que transportan ataúdes de personas fallecidas en Italia; una situación dramática
Camiones militares que transportan ataúdes de personas fallecidas en Italia; una situación dramática Fuente: Archivo - Crédito: AP Photo/Luca Bruno
(0)
2 de abril de 2020  • 09:49

ROMA (DPA).- El presidente del Brescia, Massimo Cellino, calificó de "inviable e irresponsable" el plan de la UEFA de reanudar las ligas nacionales y que él prefiere que su equipo, último en la Serie A de Italia, no juegue lo que resta de campaña por respeto a una ciudad lombarda que está siendo de las más azotadas por la pandemia del coronavirus.

"Es una locura. Yo estoy en Brescia y aquí tenemos camiones que transportan personas muertas. Estamos en el centro de la epidemia. Esas fechas están todas equivocadas", aseveró Cellino en el diario 'La Gazzetta dello Sport'.

El Gobierno italiano extendió hasta el 13 de abril el confinamiento de los ciudadanos y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha expresado su deseo de poder reanudar el fútbol a finales de mayo. En este sentido, los 20 clubes de la Serie A tienen programada una reunión este viernes, pero Cellino espera "el desastre habitual, ya que a la mayoría (los presidentes de los clubes) no les importa la salud, sino solo sus intereses".

Los ataúdes que llegan del área de Bérgamo, donde las infecciones por coronavirus causaron muchas víctimas
Los ataúdes que llegan del área de Bérgamo, donde las infecciones por coronavirus causaron muchas víctimas Fuente: Archivo - Crédito: Claudio Furlan / LaPresse vía AP

Varias informaciones al respecto indicaron que el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, lo acusó de tener esa opinión para evitar que el Brescia descienda de categoría, a lo que Cellino replicó que el conjunto romano quería jugar por estar a un punto del liderato que ostenta la Juventus.

El dueño del conjunto lombardo admitió que merecen el descenso, pero que un posible escenario de jugar en los meses de junio y julio sería "un imposible y arriesgado 'tour de force'" que además implicaría cambios caóticos en los contratos de los jugadores, en las cuentas de los clubes y en el mercado de fichajes.

La crítica de Cellino se suma a la expuesta por el DT del Ajax, Marc Overmars, que había comparado a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) con Donald Trump por alentar la reanudación de las competiciones en épocas de coronavirus.

Massimo Cellino, el presidente del Brescia que alzó la voz
Massimo Cellino, el presidente del Brescia que alzó la voz

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.