Coronavirus. #BanquemosALosQueNosCuidan, el emocionante mensaje de los deportistas argentinos

Coronavirus. #BanquemosALosQueNosCuidan, el emocionante mensaje de los deportistas argentinos - Fuente: Comité Olímpico ARG

02:10
Video
(0)
24 de abril de 2020  • 17:51

"En estos tiempos difíciles, ustedes son los más fuertes", dice la ex tenista Gabriela Sabatini. "Los más valientes, los más resistentes, los que dan pelea", toma la posta Manu Ginóbili, uno de emblemas de la Generación Dorada. "Los que transpiran la camiseta, los que nos dan esperanzas", agrega Facundo Campazzo, otro basquetbolista, pero en actividad. Son las palabras que marcan el inicio del mensaje que en plena pandemia por el coronavirus los atletas le dan al personal esencial, mediante un video elaborado por el Comité OIímpico Argentino (COA) en el que participan, además, Lionel Messi, Luciana Aymar, Juan Martin del Potro y Agustín Pichot, entre otros.

La entidad reunió expresiones de deportistas de diferentes disciplinas y, con imágenes de la Ciudad de Buenos Aires casi desierta, entregó unas palabras que simbolizan un gran abrazo y una muestra de agradecimiento. Un gesto, como los aplausos desde los balcones de cada noche al grupo de personas relacionadas con la medicina. "A los que nos cuidan", destacan.

Desde el hockey continúa el mensaje: "Hoy, más que nunca, son nuestros héroes", afirma Pedro Ibarra. "Los que trabajan, sin pausa, en los hospitales", detalla Carla Rebecchi. "Médicos, enfermeras y paramédicos", subraya el entrenador Carlos Retegui.

"En las ambulancias, en los laboratorios y en las farmacias", precisa la nadadora Delfina Pignatiello, con la firmeza que tiene cuando se lanza a la pileta. "Nos brindan seguridad y nos reconfortan", afirma el medallista olímpico Santiago Lange, acostumbrado al aislamiento en las regatas. "Los empleados de comercio esenciales", sigue el voleibolista Luciano De Cecco. "Los colectores de residuos", añade Yamila Nizetich, como si se combinara con su colega en la red. "Los canillitas", suma el taekwondista Sebastián Crismanich. "Los cajeros, los colectiveros", aporta Germán Chiaraviglio. "Los transportistas y los voluntarios", no olvida la velista Cecilia Carranza.

"Todos, luchadores en la primera línea", subraya el gimnasta Federico Molinari. "Los que nos cuidan y sostienen", sale jugando el ex rugbier Agustín Pichot. "Los que dejan todo en la cancha", refuerza el ciclista Walter Pérez. "Ninguno se quedó en el banco de suplentes, ni acusó lesión", remarcan la jugadora de hockey Noel Barrionuevo y Facundo Conte, uno de los emblemas de la selección de vóleibol. "Tampoco buscaron excusas para esquivar este partido", asegura Diego Simonet, fuera de la cancha de handball.

Gabriela Sabatini inicia el mensaje que los deportistas y ex deportistas argentinos trasnmitieron
Gabriela Sabatini inicia el mensaje que los deportistas y ex deportistas argentinos trasnmitieron

"Por el contrario, se pusieron nuestra camiseta", se enorgullece Luciana Aymar, que fue la mejor jugadora de hockey del mundo. "Pidieron la pelota y enfrentaron la adversidad con gran entereza", expresa Juan Martín del Potro, el patriarca de la resiliencia en el tenis.

"Aun cuando el cansancio les quiere ganar, siguen luchando", pone énfasis Sergio Hernández, el entrenador de la selección de básquetbol. "Con el orgullo de saber que están ahí", lo sigue el alero Luis Scola. "Peleando este partido por cada uno de los argentinos", resaltan el tenista Diego Schwartzman y el ciclista Juan Curuchet.

"Desde lo más profundo de nuestro corazón", señala la judoca y traumatóloga Paula Pareto. "El equipo argentino les dice «gracias»", completa Lionel Messi. Y esa última palabra es la que repiten cada uno de ellos y otros atletas, como Jennifer Dalgren, Federico Gil, Julieta Lazcano, Santiago Álvarez Fourcade y Fernanda Russo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.