

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de padecer la derrota ante Lanús por 1 a 0, los más de tres mil estoicos hinchas de Estudiantes que abandonaban muy apesadumbrados la tribuna norte del estadio granate, de pronto, retornaron con gritos de alegría porque Instituto había empatado en Jujuy. El pincha se aseguraba así la permanencia en primera división. Resultó lo más emotivo de un partido destemplado como la tarde.
Con el aliento de esas tres mil almas no le alcanzó al equipo de La Plata para superar sus serias limitaciones. Por más que insistió en presionar cerca del área local, no tuvo la capacidad necesaria para desequilibrar el planteo cauteloso del rival.
Es más, Casartelli desperdició la mejor oportunidad para llegar al gol al ejecutar un penal, de dudosa sanción, que desvió Flores. La fortuna, también, jugó en contra del equipo de Eduardo Solari, ya que dos tiros libres de Kuproviesa se estrellaron en los palos.
Y con esa intención de llevarse por delante al equipo de Miguel Russo, los platenses tuvieron algunos descuidos defensivos que pagaron caro.
Lanús, que comenzó con muchas dubitaciones, progresó en su juego y en un momento clave del partido se puso en ventaja por medio de un cabezazo de Juan Fernández Di Alessio, que anticipó a los zagueros visitantes tras un córner que envió Silvió González.
Lo que mostró el vencedor no fue demasiado mejor que su oponente. Sólo tuvo mayor orden y serenidad para cumplir con este último compromiso de una opaca campaña. El objetivo final fue sumar estos tres puntos para cobrar los 60 mil pesos que los jugadores tenían estipulados por llegar a los 25 puntos y dejar en claro la honorabilidad de no regalarle nada a Estudiantes.
En cambio, como lo reconocieron los propios futbolistas y los dirigentes de los pinchas, el susto final que tuvieron les debe servir de lección para mejorar y mucho para la próxima temporada. Otra vez no podrán depender de la suerte de otro adversario para salvar la categoría.
El técnico de Lanús, Miguel Angel Russo, reconoció: "Por mis afectos hacia Estudiantes lamento a lo que llegó. Por suerte se salvó de la promoción, pero a nosotros nos correspondía buscar el triunfo que logramos, así no hablaban de más los que pensaban que no le íbamos a oponer lucha".
Además, Russo criticó al árbitro: "Pezzotta siempre se ensaña con Lanús. Con San Lorenzo no nos cobró un penal y ahora nos penó con uno que no fue".
El dirigente de Estudiantes Héctor Branne se recuperó, en el vestuario, de una hipotensión que padeció al final del partido.




