

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tres años atrás, con profundo dolor y después de mucho llorar, Gustavo Bartelt tomó la dura decisión de abandonar lo que más quería: el fútbol. Desde chico había soñado ser futbolista, jugar en Monumental vistiendo los colores de su querido River y meter tantos goles como lo hacía en los potreros de Versalles. Pero a los 20 años, cuando daba sus primeros pasos en el fútbol grande, Vélez lo dejó en libertad y todas sus ilusiones se derrumbaron.
Le costó salir, hasta que All Boys le tendió una mano. En el fútbol de ascenso se ganó un lugar por su juego explosivo y por los nueve goles que convirtió en la primera parte del último torneo de primera B Nacional.
Su historia continuó con sorpresas y por 350.000 dólares cambió de barrio y llegó a Lanús, en enero último. Su rubia cabellera cobró notoriedad gracias a los 13 goles que festejó en el último campeonato Clausura y que resultaron suficientes para convencer a los dirigentes de Roma a desemborlar siete millones de dólares por su pase.
Mañana, Bartelt viajará a la capital italiana mucho antes de lo que él se hubiese imaginado. Llegará a Roma para reemplazar a Abel Balbo, aunque él no lo considere tan así.
"No lo puedo creer. Yo tenía la ilusión era jugar primero en River y también en el seleccionado, antes que ir a Europa, pero eso no va a poder ser. Al menos, por ahora", dijo asombrado Bartelt, que hasta ayer no podía encontarle el lado real a un momento de fantasía.
Pese a sus 23 años, Bartelt sabía que no podía dejar escapar tamaña oportunidad. "Quiero agradecerle a los dirigentes de Lanús, porque comprendieron la importancia que tenía esta operación para mí y que me permiten dejar el club antes que en diciembre, que era la fecha prevista por ellos para venderme", comentó.
De los ocho millones de dólares que habían pedido por el pase, finalmente, los dirigente de Lanús resignaron un millón de esa moneda y se quedarán con 3.800.000 dólares por el 56 por ciento del pase que le compararon a All Boys. El resto pertenece al representante del jugador, Jorge Cysterpiller.
"Pensar que hace tres años había abandonado el fútbol, cuando me dejaron libre en Velez. Si no fuera por la oportunidad que me dio el técnico Ramón Adorno, para jugar en All Boys, seguramente, hoy sería un empleado más", reflexionó el Facha.
Atareado con todos los trámites para el viaje, Bartelt no dejó de pensar en el barrio de Versalles, la cuna de todos sus sueños: "Lo voy a extrañar, por mis amigos y porque soy un tipo simple y familiero. Soy consciente de lo que representa este crecimiento profesional para mí y sólo espero no marearme en Europa por el dinero que voy a recibir", dijo con sinceridad.
Vaya si será crecimiento para el Facha. Por el primero de los cinco años de contrato, el delantero percibirá 800.000 dólares, los cuales aumentarán con 100.000 dólares más por cada temporada. En pocas palabras, si todo marcha bien para Bartelt, en el último año en Roma recibirá una prima de 1.200.000 por un año. Una cifra jamás imaginada por aquel joven que una tarde decidió dejar el fútbol, porque a alguien se le había ocurrido decirle que no tenía futuro.



