De Chazal, una baja importante

El pilar será operado de la rodilla derecha
(0)
31 de octubre de 2000  

En la semifinal del Campeonato Argentino, el último sábado, el pilar tucumano Leopoldo De Chazal se retiró en el primer tiempo con un fuerte golpe en su rodilla derecha, y en los estudios que le realizaron ayer se comprobó la rotura del menisco interno y del ligamento lateral interno. Esta lesión deja al primera línea al margen del seleccionado de Tucumán y del plantel de los Pumas, que se medirá con Sudáfrica y luego irá de gira a Inglaterra.

"Estoy haciendo todos los trámites para ver si me puedo operar mañama mismo (por hoy). Es una pena, pero ¿qué lo voy a hacer? Los médicos me dijeron que después de la intervención tengo para unos 45 días de rehabilitación", expresó De Chazal en una diálogo telefónico.

Ahora, los entrenadores nacionales deberán buscar un reemplazante para el pilar del club Universitario, y uno de los candidatos a ser convocado es el rosarino Emiliano Bergamaschi.

Tucumán, sede de la final. Debido a que ambos finalistas actuaron como locales en las semifinales, por reglamento se recurrió al sorteo vespertino de la lotería nacional para definir la sede del encuentro decisivo del Campeonato Argentino de rugby, entre Buenos Aires y Tucumán. Y como el número correspondiente a la primera ubicación fue par (se extrajo el 2682), la final se disputará el próximo sábado en la capital tucumana (un número impar hubiese favorecido a Buenos Aires).

Lo que aún no está resuelto es el horario del partido (puede ser a las 18.30), mientras que se mantendrá como escenario la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

El seleccionado bonaerense no presentará novedades o cambios en su plantel, sólo se espera que mejore Juan Fernández Miranda que, si bien jugó ante Córdoba, en el calentamiento sufrió una pequeña molestia en el muslo izquierdo. En la práctica de esta noche se verá el estado del apertura. En Tucumán, que se entrenó anoche en Universitario, la única noticia es la baja de De Chazal, pues el pilar Augusto Allori estará disponible, ya que ante Rosario fue amonestado y no expulsado.

Seven del Sur. El próximo sábado, el Club Argentino de Rugby organizará el Seven del Sur. En la competencia podrán intervenir equipos de todas las divisiones superiores, y para informes o inscripción hay que comunicarse al 4201-1773.

Argentinos con la azzurra. El coach Brad Johnstone designó el plantel de 25 hombres que afrontarán los inmediatos compromisos de la selección de Italia, y entre los designados se encuentra Ramiro Pez y Juan Manuel Queirolo. En la formación de Italia A están Sebastián Francesio y Lisandro Villagra. Italia se medirá con Canadá (el 11 de noviembre), con Rumania (el 18o) y con Nueva Zelanda (el 25).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.