

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- ¿Wanchope a Central? ¿Por qué vendría a jugar a Rosario, pudiendo hacerlo en Inglaterra? Estas y otras tantas preguntas se hacían los hinchas "canallas", incrédulos y esperanzados por la noticia.
Los rumores comenzaron antes del Mundial de Alemania, donde el costarricense participó con su selección, y fueron creciendo hasta transformarse en un hecho. Definitivamente Central haría un esfuerzo por contratarlo. El nexo fue su amigo Horacio Carbonari, dueño del fútbol profesional de Rosario Central. Lo llamó, le contó lo que significa una institución tan grande como Central y le hizo una propuesta.
El sueño pareció alejarse luego del debut de Costa Rica ante Alemania en el partido inaugural del Mundial. Pese a caer 4 a 2, Chope marcó los dos goles en una destacada actuación.
Sin embargo, Carbonari y el presidente Pablo Scarabino insistieron, lo trajeron a la ciudad más "futbolera" del país y finalmente fue presentado con bombos y platillos.
La adaptación fue lenta, pero Wanchope demostró con algunos toques su categoría de jugador. Su debut fue ante Boca en el Gigante de Arroyito y todos recuerdan el gol que marró en el último minuto debajo del arco, con Bobadilla vencido, que hubiera significado el empate "canalla".
Sus dos primeros tantos llegaron en la quinta fecha ante Independiente, en condición de local, para el empate en dos. Luego volvió a marcar en la séptima, ante Estudiantes, con el agregado que sirvieron para lograr los tres puntos.
Si hasta ayer era querido y respetado, con el gol a Villar selló a fuego su relación con los hinchas para la eternidad.
En los últimos partidos no jugó por una lesión. Además, se vio envuelto en una polémica la semana pasada cuando Gorosito lo dejó al margen del partido con River en el Monumental. Según el delantero, Gorosito lo dejó fuera del equipo porque "la cancha de River era muy grande".
Por eso, en la semana que pasó, la incógnita fue saber si jugaba o no. Finalmente, el DT lo puso y el delantero respondió. Asistencia en el primer gol, convirtió el segundo, y siempre se constituyó en un arma ofensiva de peligro.
"Hicimos un gran partido. Yo me sentí bien", fue la primera respuesta tímida del goleador. Wanchope se mostró feliz por la fiesta que bajó de las tribunas y que lo tuvo como protagonista. "Fue increíble la gente, por suerte pude convertir", agregó.
Sin embargo, afín con su alma inconformista y la experiencia que lo llevó a jugar en los grandes escenarios del fútbol mundial, reconoció que hay que seguir trabajando: "No hay que estar tranquilos con esto. Necesitamos seguir mejorando".
Marco Ruben, compañero en el ataque con Wanchope, también vivió una semana increíble. El jueves pasado cumplió 20 años y ayer pudo convertirle su primer gol a Newell s, el tercero del partido, en primera división. El delantero aprovechó un error de Bernardello, tomó la pelota en la mitad de la cancha y emprendió una carrera hacia el gol que no pudo ser cortada pese a los esfuerzos de Torrén y Rivera.
"Es el regalo más lindo del mundo. Sin duda es el gol más importante de mi carrera", contó el goleador, envuelto en felicidad. Ruben, que hizo las divisiones inferiores en el club y es hincha fanático del Central, contó: "Cumplí un sueño. Me quería abrazar con todos. Pensé en mi familia y en todos mis amigos".
Después habló sobre el partido: "Fue un triunfo justo y merecido. En el primer tiempo hicimos un gran trabajo y terminamos ganando con comodidad".
4 tantos marcó el delantero costarricense en el campeonato: a Independiente (2), a Estudiantes y a Newell´s
62 goles marcó en el fútbol inglés, en los equipos Derby County, West Ham United y Manchester City, su mejor etapa
2 festejos tuvo en el último Mundial, en la caída de Costa Rica ante Alemania por 4 a 2 en la presentación



