Diógenes de Urquiza reemplazará a Carlos Mac Allister en la Secretaría de Deportes

Diógenes de Urquiza reemplazará a Carlos Mac Allister desde noviembre próximo
Diógenes de Urquiza reemplazará a Carlos Mac Allister desde noviembre próximo
(0)
12 de octubre de 2018  • 14:54

"Soy el nuevo Secretario de Deportes de la Nación, el presidente Mauricio Macri me acaba de pedir que asuma el puesto", le dijo Diógenes de Urquiza a LA NACION. De esta forma, el actual coordinador del Enard y amigo personal del primer mandatario sucederá desde el mes próximo a Carlos Mac Allister , que tal como confirmó hace unos días a este medio se embarcará en su gran sueño , que es ser gobernador de su provincia, La Pampa.

Desde el 1 de noviembre, de Urquiza, expresidente de la Asociación de Paddle, asumirá su cargo como secretario.

De Urquiza trabaja en la organización deportiva en marcas como Topper y Signia desde hace dos décadas. Además, actualmente es coordinador gerencial del Enard.

Se espera que desde la presidencia se impulse la creación de la figura de agencia que reemplazará a la secretaría. La idea es emular la experiencia de provincias como Córdoba, que financia el deporte con capitales públicos y privados.

Por eso, el paso de De Urquiza por la gestión privada y por el Enard es un perfil que atrajo especialmente al presidente, Mauricio Macri. De hecho, fue el jefe de Estado quien le solicitó a De Urquiza que aceptara el cargo.

La noticia de la designación de Urquiza se conoció este mediodía, mientras él acompañó a Macri, que visitó a las atletas en la Villa Olímpica de Villa Soldati, en el sexto día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.