

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE (De un enviado especial).- Se encontraron por primera vez en Montecarlo, cuando uno recién entraba en el circuito, con 18 años, y el otro, de 24, ya era un consagrado. Ese duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer en la 1a rueda en el Principado, con triunfo en tres sets para el suizo, fue el cruce inaugural de una serie que continúa y, seguramente, tendrá varios capítulos más. Con el tiempo, se acostumbraron a estar frente a frente en instancias más trascendentes, como la que animaban desde las 5.30 de hoy, en la 1a semifinal de Australia. Aquí se midieron por primera vez hace nueve años, con triunfo de Federer en los 8vos; luego se cruzaron en las semifinales de 2008 y 2011, en ambos casos con festejo serbio. Se acostumbraron a alzar el trofeo de campeón en Melbourne; cuatro veces lo hizo Federer, entre 2004 y 2010, y en cinco ocasiones lo consiguió Nole, entre 2008 y 2015.
Si bien la rivalidad es pareja (22 triunfos por lado), Djokovic ganó 5 de los 8 partidos jugados entre ellos en 2015, y sobre todo, se impuso en las finales de Wimbledon, US Open, Masters de Londres, Indian Wells y Roma. "Esto continuará, porque Federer ha jugado un tenis magnífico los últimos años; sé cómo él juega y saca lo mejor de mí", consideró Djokovic. "Puedo ganarle a cualquiera del circuito", desafió Federer. Sólo uno irá en busca, una vez más, de la copa Norman Brookes.


