Eduardo Solari es el nuevo técnico de Vélez

Firmó por 18 meses; Javier Artime será el ayudante de campo.
(0)
12 de junio de 1998  

Con el alejamiento de Marcelo Bielsa tras la consagración en el torneo Clausura, parecía que los dirigentes de Vélez se tomarían un tiempo considerable para definir al nuevo técnico, tal como lo había anticipado el presidente Raúl Gámez. Pero el pronóstico fue erróneo: anoche, en la sede del club, Eduardo Solari fue confirmado como el nuevo entrenador del equipo de Liniers, luego de la reunión de la comisión directiva.

Solari firmó un contrato por 18 meses -lapso que coincide con la finalización del mandato de Raúl Gámez- y será presentado a los jugadores el 24 del actual, en el Hindú Club.

El flamante entrenador tendrá a Javier Artime como ayudante de campo, mientras que Gabriel Macaya continuará siendo el preparador físico. También se mantendrán los integrantes del cuerpo médico y sus colaboradores.

Eduardo Solari -padre de Santiago, jugador de River, y hermano de Jorge, que conduce a Aldosivi, de Mar del Plata- fue jugador de Central, Argentinos y Gimnasia.

Como director técnico condujo a Gimnasia, Estudiantes, Rosario Central y a Racing. Además fue entrenador de otros conjuntos en el exterior como Tenerife (España), Atlas, Celaya y Morelia (México), y fue ayudante de campo de su hermano Jorge en el seleccionado de Arabia Saudita, que participó en el Mundial de los EE.UU. en 1994.

El presidente Raúl Gámez no tuvo participación directa en la negociación, ya que se encuentra en L´Etrat, Francia, a cargo de la delegación argentina, pero desde allí dio el nombre de Eduardo Solari en la votación de la comisión directiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.