El avión en el que estaba Emiliano Sala habría pedido "aterrizaje de emergencia" minutos antes de desaparecer

Una de las fotos que dejaron los hinchas de Cardiff en la puerta del estadio
Una de las fotos que dejaron los hinchas de Cardiff en la puerta del estadio Fuente: Archivo
(0)
23 de enero de 2019  • 08:58

El operativo continúa en pos de dar con el paradero del avión en el que se trasladaba el delantero argentino Emiliano Sala. Este miércoles retomaron la búsqueda según informó la policía, que maneja cuatro hipótesis. Buscan, no sólo rastros del avión, sino también alguna balsa en la que puedan estar ya que evalúan la posibilidad de un amerizaje.

Retoman la búsqueda del avión de Emiliano Sala - Fuente: Reuters

00:49
Video

Lo cierto es que se sumó un avión francés a la búsqueda. En total son tres y un helicóptero, más las imágenes satelitales para encontrar algún indicio de lo que sucedió.

Mucho se publicó en las últimas horas sobre el último contacto que el avión tuvo con tierra. Desde el audio de Whatsapp que Sala les envió a sus amigos hasta un supuesto contacto del piloto. Según informó L'Equipe, el principal diario deportivo francés, desde el avión salió un pedido de "aterrizaje de emergencia" minutos antes de perder contacto.

El avión en el que viajaba Sala pidió un "aterrizaje de emergencia", según publicó un medio francés
El avión en el que viajaba Sala pidió un "aterrizaje de emergencia", según publicó un medio francés Fuente: Archivo

L'Equipe señala que a las 21.23 del lunes pasado, el piloto del avión en el que estaba Emiliano Sala pidió al control de tráfico aéreo para aterrizar. "Diez minutos más tarde, los guardacostas Guernsey, así como las autoridades inglesas y francesas estuvieron al tanto de esta señal de ruptura".

El club dice que el vuelo no era de ellos

Dalman, presidente de Cardiff
Dalman, presidente de Cardiff Fuente: Archivo

Según trascendió en las primeras horas de la desaparición del avión, Emiliano Sala viajaba en una avioneta que pertenecía al dueño de equipo de Gales. Sin embargo, el presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, aseguró que no fue organizado por el club.

¿Cómo es un Piper Malibu? El avión privado en el que viajaba Sala

11:32
Video

Según publicó Daily Mirror, Dalman señaló: "Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, lo que, francamente, habría sido comercial. Él se negó e hizo sus propios arreglos. No puedo decirle quién organizó el vuelo porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue Cardiff".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.