El azar puso adelante a Nolesi y último al campeón, Rossi

El sorteo para la grilla en Olavarría favoreció a un piloto que jamás lideró una final y perjudicó al gran referente
Roberto Berasategui
(0)
23 de agosto de 2015  

OLAVARRÍA.- El azar fue protagonista de un sábado atípico en el autódromo Hermanos Emiliozzi. En lugar de la clásica jornada clasificatoria, el sorteo de las posiciones de la grilla determinó el orden de largada de la competencia especial, con carga de combustible obligatoria durante la carrera, que el Turismo Carretera desarrollará hoy en el autódromo de la ciudad del centro bonaerense.

Una frase bíblica indica que "los últimos serán los primeros". Y vaya si esta vez el bolillero dio vuelta la grilla. Mathias Nolesi, un piloto que en 175 competencias y con 40 años de edad jamás encabezó una final de la tradicional categoría, largará en la primera ubicación en la prueba que ofrecerá 45 vueltas o un máximo de 75 minutos, cifras más extensas que las habituales.

El sorteo tuvo una condición: de los 42 pilotos que participan en esta fecha (se ausenta Matías Rodríguez -Dodge-), los primeros 14 del campeonato (un tercio) quedarían entre los últimos 14 sitios de la parrilla; los segundos 14, en el tercio intermedio de largada, y los 14 más rezagados en el certamen se situarían en los primeros 14 cajones.

Así como hubo sorpresas adelante, también existieron atrás. Y cómo: el campeón, Matías Rossi (Chevrolet), partirá último, 42º, en la competencia que comenzará a las 12.30 y será televisada por Canal 7, que transmitirá desde las 11. "¡Sigue con suerte el Gurí Martínez!", exclamó Rossi, el penúltimo en pasar al escenario, cuando sacó su bolilla, ya que con ella dejó 32º al entrerriano (Ford), que viene de ganar en Paraná, y lidera el campeonato. con apenas 2 puntos sobre Rossi. Coincidentemente, Martínez cumplió 32 años de su debut en el automovilismo, en una fórmula zonal.

La primera fila estará conformada por Nolesi y Federico Alonso (Torino), que tampoco fue puntero en final alguna del TC. Entre los grandes protagonistas de la categoría, Norberto Fontana (Torino) largará 16º; Agustín Canapino (Chevrolet, 3º en la tabla) saldrá 39º; Facundo Ardusso (Dodge, 4º), 30º; Josito Di Palma (Torino, 5º), 41º; Guillermo Ortelli (Chevrolet, 6º), 37º; Juan Marcos Angelini (Dodge, 7º), 31º; Gabriel Ponce de León (Ford, 8º), 40º.

Al margen de ser una competencia más larga, la de hoy contará con recarga de combustible, un dato no menor, ya que la labor de los mecánicos cuando cada máquina se detenga para el reabastecimiento será trascendente.

La carrera de Olavarría es la penúltima de la etapa regular del torneo de Turismo Carretera. Dentro de dos semanas será el turno de la fecha de Rafaela, que determinará los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro (o playoff) y definirán el título de campeón de 2015. Hasta el momento están clasificados Martínez, Rossi, Canapino y Ardusso.

Ventricelli y Diruscio, primeros

Luciano Ventricelli (Ford) ganó la serie más veloz de TC Pista, por lo que largará adelante en la final que se llevará a cabo hoy, a las 11.35, sobre 25 vueltas. En el segundo lugar partirá Sebastian Diruscio (Chevrolet), que llegó primero en la serie restante, también ayer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.