El detalle en el vestuario de Boca que salpicó a Leo Messi y a Pablo Aimar: “Me ducho con los botines”
En el partido despedida de Juan Román Riquelme, los jugadores invitados recibieron en el vestuarios un calzado con los colores del xeneize que no todos estuvieron dispuestos a usar
3 minutos de lectura'

Todo fue emoción y alegría en el partido de despedida de Juan Román Riquelme, que se jugó este domingo en la Bombonera. Pero, en los vestuarios, en la previa del encuentro, hubo un detalle pintoresco que tiene que ver con una prenda de vestir que dio de qué hablar por la actitud de algunos futbolistas.
Se trata de unas ojotas con los colores de Boca Juniors, que muchos jugadores invitados a la despedida se pusieron sin problemas pero que otros, como Pablo Aimar, de fuerte identificación con River Plate, prefirieron no usar. En este dilema de usar o no las ojotas azul y oro también se vio implicado Lionel Messi, que dejó picando la duda de si finalmente se puso o no el particular calzado xeneize.

El detalle del uso o no de las ojotas boquenses minutos antes del partido despedida de Riquelme pudo observarse gracias a la transmisión que la TV Pública hizo desde interior del vestuario, con todos los jugadores a punto de salir a la cancha.
La periodista Sofi Martínez fue la que ingresó a ese recinto y, luego de mantener una breve discusión con Alfio ‘Coco’ Basile que la quería retirar del lugar, ella recorrió el vestuario en busca de alguna declaración. Así fue como encontró al ‘Payaso’ Aimar, el exfutbolista de River, compañero de Riquelme en sus tiempos de la selección juvenil y actual colaborador de Lionel Scaloni en la selección nacional.

Luego de decir que Riquelme para él era “un amigo de la adolescencia, que es la época que todos recordamos”, Aimar se vio sorprendido por una observación de la periodista, que le hizo notar al futbolista que no se había puesto las ojotas de Boca, sino que ya se había calzado los botines.
“Veo que tenés las ojotas, no quiero entrar en polémica, jamás ha sido mi intención”, comenzó la cronista. “Sí, están ahí, están ahí”, respondió el ex River y Valencia, con una sonrisa. “¿Pero te las vas a poner?”, inquirió Martínez. “No, no, no. Me ducho con los botines”, fue la contundente respuesta del payasito.
El calzado boquense también formó parte de otra discusión cuando, también por la pantalla de la TV Pública, se lo vio a Lionel Messi en medias y apoyando uno de sus pies sobre una de las ojotas. Se creó entonces la duda de si el capitán de la selección campeona del mundo se había calzado esas prendas o simplemente las había utilizado como apoyo.

Por supuesto, las redes sociales se hicieron eco de estas imágenes y los usuarios opinaron, por un lado, que el rosarino las había usado y por el otro, que nunca se las había puesto.

La controversia se mantuvo por un tiempo en las redes sociales hasta que, finalmente, apareció una foto del mismísimo Messi en el vestuario calzando inequívocamente las ojotas del xeneize.
La flamante incorporación del Inter Miami sonreía en la foto junto al utilero de Boca, en una imagen que despejó todas las dudas y dejó a los hinchas boquenses completamente felices de ver al ídolo de los argentinos con los colores auriazules, aunque sea solo en sus pies.
Otras noticias de Juan Román Riquelme
"Nunca vi eso en mi vida". Pogba visitó a los jugadores de Boca, estuvo con Riquelme y habló de los hinchas xeneizes
De Tokio a Miami. Riquelme, otra vez frente a Bayern Munich: de aquellas lágrimas de 2001 a este presente desde un palco
Es la hora. Paredes aprueba las tres hojas del formulario para volver con la edad de oro y ser el nuevo rey de Boca
- 1
Así quedaron las tablas de posiciones del Mundial de Clubes, grupo por grupo, tras la fecha 2
- 2
De qué trabajan los jugadores de Auckland City, el equipo neozelandés que será rival de Boca en el Mundial de Clubes
- 3
El “papelón” de la pelea entre los jugadores de CASI y Newman que terminó con dos jugadores excluidos
- 4
Los Pumas contra Inglaterra: Contepomi intensifica la rotación en la selección argentina